Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Reflexiones provechosas

En estos días estuve hablando con un familiar, quien es un conocedor avezado de los avatares políticos y económicos, acerca de cómo están las preferencias sobre los candidatos a la Alcaldía de Cartagena; y, para mi sorpresa, me informó que ya todo está cocinado alrededor de una candidatura “populista”,  que difícilmente tendremos un(a) mandatario(a) con la preparación suficiente para manejar la avalancha de inversiones que en hora buena le vienen a la ciudad.  

Definitivamente, a mi manera de ver las cosas, a Cartagena lo peor que le pudo haber ocurrido fue la institucionalización de la elección popular de alcaldes, porque al solio de la Plaza de la Aduana no ha llegado el más capaz sino el que más ha invertido en la elección, con las consecuencias lógicas y evidentes de ese endeudamiento maquiavélico y corrupto. Da lástima saber que en esta antigua y heroica ciudad los años en vez de dejar enseñanzas al pueblo cartagenero, este último se empeña en  entregarle el poder a los que con un discurso trasnochado y  populista promete acabar con la pobreza. No han notado que elección tras elección, estos una vez son coronados des-conocen y empobrecen aún más a sus con-géneres. Cartageneros, despertemos del letargo. No se trata de razas o clases sociales. Se trata de liderazgo y capacidad de generar riqueza y bienestar.

Roberto Carlos Ortiz

C.C.No.73.101.987 de Cartagena.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTA MISMA ADVERTENCIA LA

ESTA MISMA ADVERTENCIA LA HACEN CADA VEZ QUE HAY NUEVAS ELECCIONES, Y COMO SIEMPRE.....SALE A RELUCIR EL MASOQUISMO DEL PUEBLO. PERO QUE LO ORIGINA?. PARA ESO HAY QUE REVISAR LAS ESTADÍSTICAS: LOS QUE VOTAN A CONCIENCIA SON UN 20% APROXIMADAMENTE Y EL 80% RESTANTE LO HACE POR PLATA O PORQUE ESTÁ AMARRADO CON UN PUESTO. ESTO QUIERE DECIR QUE LAS POSIBILIDADES DE QUE CARTAGENA TENGA UN BUEN ALCALDE, ESTAN REMOTAS.

SEG URAMENTE EL AUTOR DE LA

SEG URAMENTE EL AUTOR DE LA NOTA SE REFIERE A TEHERAN DIX, UN TIPO QUE LO ÚNICO QUE SABE ES MAMAR GALLO, COMO MÁXIMO Y ESO...ESTÁ PREPARADO ES PARA ANIMAR UN FANDANGO. NO ME QUIERO IMAGINAR ÉSTE PERSONAJE DE ALCALDE DE CARTAGENA....PASARÁ DECLARANDO LA MAYOR CANTIDAD DE DÍAS DEL CALENDARIO COMO DÍAS CÍVICOS O DÍAS DEL PERREO. CARTAGENEROS ATERRICEN QUE CON ESTA CARICATURA NO VAN A LLEGAR NI A LA ESQUINA.