Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Reforestación en Cartagena

El anuncio es la inversión de 97 millones de pesos para reforestar y crear zonas verdes en las tres localidades de la ciudad de Cartagena es importante y nos llena de alegría porque el mismo significa el reverdecer y la creación de vida verde en nuestra ciudad, pero es bueno hacer algunas precisiones sobre este proceso, para que rinda buenos frutos y no se convierta en un gasto como ya ha sucedido:

1. Escoger bien las especies a sembrar, que estén de acuerdo con el clima y las necesidades de la ciudad. 2. Asesoría profesional y honesta, para que se adquieran y siembren la cantidad de árboles precisos, y no en exceso que limita su crecimiento y desarrollo; tener en cuenta la distancia a la cual se siembre un árbol de otro, dependiendo la especie. 3. La fronda determina estas distancias.
En la Avenida del Lago, por ejemplo, se encuentran sembrados nísperos a un metro de distancia entre sí, almendros a dos metros de distancia, mangos a metro y medio, ninguno ha crecido lo suficiente porque se estorban entre sí, sobretodo donde hicieron el “tutifruti” de intercalar las especies (mango, nísperos, almendros y hasta cocoteros).
El fortalecimiento del verde debe ser siempre para el beneficio de la ciudad y no para que alguna persona natural y/o jurídica se gane unos pesos (millones).
Juan Manuel Daza Molina
CC. 73.144.959 De Cartagena

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y ante todo,señor Daza,cuidar

Y ante todo,señor Daza,cuidar lo poco que hay de verde y árboles.Si usted recorre la ciudad observará descuido absoluto y cientos de árboles adultos que dejaron morir.¿Cuándo ha visto usted al Distrito limpiando y trabajo fitosanitario a los árboles? ¿Qué entidad oficial se responsabiliza de cuidar la inversión? Entonces uno se pregunta:¿Contratos para enriquecer al alguien o a algunos?¿Despilfarrar dinero?

por favor no olvidar el

por favor no olvidar el mantenimiento de esta inversion, no solo es sembrar, sino tambien regar, podar, etc.
Ante todo debemos incentivar el civismo en nuestra gente, que no valora lo que tiene.

Paguen a un profecional as

Paguen a un profecional as aunque cobre mas hara trabajo adecuado y que estudie algo como para sentarse a la sombra de esps arboles "vivos" y respirar oxigeno sano....planten arboles ya de altura de criaderos!! plantan de esos "almasigos" y el solo los mata y sobre todo si no le dan agua

Paguen a un profecional as

Paguen a un profecional as aunque cobre mas hara trabajo adecuado y que estudie algo como para sentarse a la sombra de esps arboles "vivos" y respirar oxigeno sano....planten arboles ya de altura de criaderos!! plantan de esos "almasigos" y el sol los mata y sobre todo si no le dan agua

VIVA CARTAGENA VERDE Y LLENA

VIVA CARTAGENA VERDE Y LLENA DE ARBOLESSSSSSSSSS ARBUSTOS Y FLORES y se meten colobries y pajaritos y mariposas y personaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa