Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Reinó el lodo

En las pasadas Fiestas de la Independencia, en el reinado popular, ningún medio de comunicación criticó la forma como las candidatas se debatían entre el barrial del estadio de Chiquinquirá.

No se justifica que las verdaderas representantes de nuestras festividades tuvieran que pasar momentos tan desagradables. Tenían que cargarlas para subirlas a la tarima. El IPCC debió prever esta situación, ya que la ola invernal arreció desde muy temprano. La ciudad tiene muchos sitios donde pudo haberse realizado este acto; pero como era el pueblo raso el que estaba celebrando, a nadie la importó. Llamo la atención de las autoridades encargadas, para que en las próximas fiestas obliguen a las cadenas televisivas nacionales para que transmitan también el reinado popular, ya que ellas, con la excusa de la exclusividad y por interés comercial se centran únicamente en el Concurso Nacional de la Belleza. Recuerden que el alcalde Juan C. Arango (q.e.p.d.) ordenó que toda agrupación musical extranjera y nacional que estuviera amenizando cualquier evento durante las fiestas, debía tocar dos horas gratis para el pueblo. Me pregunto si a las autoridades distritales no les dará pena que en la prensa local salió una foto que le dio la vuelta al mundo, mostrando que la reina popular casi no podía entrar a su propio barrio por el pésimo estado de las calles.
Cristóbal López Puerta
C.C.No.73.079.643 de Cartagena.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ese mismo "pueblo raso" por

Ese mismo "pueblo raso" por que carajo no paro estas fiestas?
Que pronunciamiento hicieron?
Desde esta tribuna pedimosa agritos que pararan este esperpento, laas condiciones de la ciudad y el pais no toleraban ese insulto, ahora que mamen, por complices.
Las autoridades, como la Alcaldesa, nada le importa, solo "mamar ron", ella no se moja, por ningun lado.