Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Repartir cartillas de urbanidad

Hace unos días estuve pasando unas pequeñas vacaciones en mi querida Cartagena y pude darme cuenta con mucha pena y dolor como poco a poco mi ciudad ha perdido las buenas costumbres, el buen trato y el respeto por el prójimo.

Me duele mi ciudad, desde el primer paso que di por fuera del aeropuerto, todo fue falta de respeto, dejadez, no hubo ganas de hacer las cosas bien.
De parte de los señores taxistas, aprovechando la temporada alta hicieron de las suyas, cobran lo que se les da la gana, te bajan de los taxis si no vas para donde ellos quieren y lo peor de todo, la falta de respeto hacia las mujeres, no solo a mí que varias veces fui víctima de miradas lascivas, sino de las mujeres transeúntes en general.
Los (as) cajeras de los almacenes, supermercados, etc., atendiendo sin ganas, sin una sonrisa amable, cuando te dan el cambio te lo tiran y si se cae, te miran como si el cliente tuviera la culpa.
Meseros (as), desde el lugar más elegante hasta el más sencillo, la misma dejadez, que creen que uno les está haciendo un favor a ellos y no al revés.
No sé a qué secretaría de la Alcaldía le toque la parte ciudadana, pero creo que es necesario cambiar el pensamiento de servicio en mis coterráneos, crear conciencia ciudadana.
Que la alcaldesa de la ciudad, señora Judith Pinedo se apersone de este problema, porque siendo yo orgullosamente Cartagenera me trataron de la forma en que lo hicieron, no me quiero imaginar como tratan al turista nacional y extranjero.
Señora alcaldesa, le toco regalar cartillas de urbanidad de Carreño.

Viviana Luna C.
C. C. No 45541370 de Cartagena

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Complementamente de acuerdo,

Complementamente de acuerdo, señores de almacenas y supermerdacos favor en el momento de contratar cajeras sean cuidados,hay que tener carisma para vender y tratar bien el cliente, a la alcaldesa un llamado para organizar a los taxistas, al pueblo cartagenero le falta cortesia.

Tienes toda la razón Viviana,

Tienes toda la razón Viviana, nos hemos alejado de la urbanidad y en los almacenes parecen que nos hacen un favor al vendernos, los taxistas mija hata el presidente del gremio de taxistas escribió sobre el pésimo servicio que prestan, deduce. Y la alcesa bien gracias ni se percata de nada lo que ocurre en la ciudad, que pena, asi antenderá ella su casa, entonces su casa ha de ser un desastre