Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Respaldo total

Las grandes decisiones siempre han estado precedidas por el ejercicio consciente de la razón y la justicia.

Hace aproximadamente un mes la Administración Distrital en cabeza de la señora Alcaldesa tomó la acertada decisión de presentar ante el Consejo Distrital para su aprobación la nivelación salarial de los empleados de la Alcaldía, Personería y el Concejo de Cartagena en aras de subsanar la inequidad que pesa sobre los trabajadores y funcionarios del Distrito desde hace mucho tiempo, y de paso dar cumplimiento a la normatividad Constitucional y legal vigentes soslayada inexplicablemente por pasadas administraciones.
Es pertinente manifestar que no ha sido tarea fácil, particularmente para la Personería que hace algo más de diez años ha estado recabando con tesón, estudios, cifras, cuadros comparativos, porcentajes dejados de percibir en relación con el IPC proyectado año tras año con soportes técnicos y legales ante sucesivas administraciones, sin encontrar eco ante las mismas.
Afortunadamente la buena voluntad de la señora Personera y la sensibilidad probada de la señora Alcaldesa posibilitaron esta vieja y justa petición que además le da la oportunidad a los concejales y a la corporación insignia de la democracia, la oportunidad para mostrar su voluntad, buen juicio y decisión política al apoyar este sano proyecto de acuerdo.
Mi condición de servidor público por más de 20 años y el sentido de pertenencia me comprometen hoy material, moral y espiritualmente con esta causa mancomunada de directivos, funcionarios y trabajadores en general que solo busca la justa reivindicación de un derecho que estamos seguros el Concejo en su sabiduría dará su necesario respaldo.
César Salguedo Hernández
CC. 9.056.390 de Cartagena

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

la mejor opcion para halcalde

la mejor opcion para halcalde es Luis Ernesto Araújo Rumié, es bien, viene de una familia acomodada de blancos cartgeneros trabajadores, por eso no necesita robar, ya qu laa gente que viene desde abajo, no toda, por necesidad necesita coger halguito pa cuadar, ademas hijo de un heroe y asegurara continidad de los proyectos de mariamulata, por que lamentablmente la gente del pueblo no esta preparada para manejar recuros, por eso necesitamos alguien como luis ernesto como halcalde

debemos apollar a luis

debemos apollar a luis ernesto como estudiante en la universidad de los andes den bogota donde estudia la gente mas brillante saco buenas notas, ademas es garantia que contunuara la bella gestion social que esta haciendo nuestra maria mulata lo cual beneficia a cartagena

VISITE:

VISITE: http://puertodecartagena.wordpress.com/ochoa-y-salas-hablan-de-sus-problemas-con-eeuu/