Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Respeto al Estado de Derecho

Por fin, terminó la incertidumbre y se hizo respetar el Estado de Derecho y la democracia; porque el Presidente Uribe y su Ministro del Interior y de Justicia; se vieron precisados a expedir el Decreto 2523 del 13 de Julio de 2010. Por medio del cual convocan elecciones para escoger Gobernador para el Departamento de Bolívar, el día domingo 5 de Septiembre de 2010. Corresponderá al elegido culminar el resto del período institucional.
Como existe un cúmulo de aspirantes, compete al pueblo elector, poner a funcionar su Cultura Política. Esa disciplina dialéctica que hace parte integral del ejercicio de la democracia participativa. La cual permite elegir libre y conscientemente más allá de la compra – venta de votos, del amiguismo, del grupo, del movimiento o partido político. En esta materia debe primar siempre el análisis minucioso de los méritos, las calidades, la trayectoria del candidato, su compromiso con la gente, su vocación de servicio, los valores éticos y su solvencia moral; para decidirse con madurez por la mejor alternativa.
El Gobernador tiene que encarar con éxito la problemática que asfixia al pueblo bolivarense, si no quiere recibir el rechazo y repudio de la ciudadanía. Interiorizar que la actividad política debe enaltecer y no envilecer a los dirigentes.
Es inaplazable dejar el protagonismo individual y aunar esfuerzos para lograr cristalizar el progreso y desarrollo requerido. El Gobernador debe tener temple, carácter e independencia mental para disputarse en el concierto nacional las oportunidades y el espacio ganado por el centralismo asfixiante, debido al predominio del protagonismo individual que no arroja los resultados esperados. Tendrá que enfrentar el desempleo, el subempleo y la informalidad galopante; la crisis de la salud y de la educación pública; la inseguridad ciudadana y rural; los problemas agropecuarios; superar la violencia, la desigualdad, la pobreza, los caros y malos servicios públicos, el desplazamiento forzado, la ausencia de Equidad y Justicia social, etc.
BENJAMÍN MAZA BUELVAS
CC. 9.072.891 de Cartagena

TEMAS



Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es un buen billete que el

Es un buen billete que el pueblo pagará ,pqra complacer a ese cúmulo de aspirantes a GOBERNADOR ,qué estoy seguro será un despilfarro,porqué ninguno de esos Caballeros tiene el perfil ,el contorno y los rasgos necesarios para ASIR las riendas como buen jinete y cabalgar con la integridad ,el empuje,la rectitud y el ingenio ,para sacar de esta maraña y laberinto al Departamento de Bolivar. De eso estoy seguro.

Hace unos l5 dias ,comenté

Hace unos l5 dias ,comenté ,para qué hacer elecciones para elegir un nuevo GOBERNADOR,qué nó va a solucionarle nada pero nada al pueblo de Bolivar.Ese dinero qué se va a utilizar para designar a alguien ,qué solo vá con el deseo de ganarse unos buenos pesos para llenar sus arcas personal y nada mas,por que el pueblo BOLIVARENSE continuará igual o peor.Seguro que sí

Seran ineptos.incompetentes e

Seran ineptos.incompetentes e incapaces .SEÑORES lo qué pasa es qué son elementos que llegan a ocupar ese alto cargo de GOBERNADOR,para forrarse de billetes ,y eso lo sabe el pueblo BOLIVARENSE ,han llegado y se han ido muchos de ellos por la puerta tracera ,forrado en billetes pero eso sí dejando a nuestro Departamento endeudado y mas quebrado que un bulto de CANELA. sEGURO QUE SI.

El señor Benjamin Maza

El señor Benjamin Maza Buelvas,acaba de descubrir el AGUA TIBIA y lo mas importante en el siglo XXI .El piensa cree y opina qué el Gobernador debe ser una persona con temple,caracter, independencia mental,.Entonces los otros Caballeros qué han ocupado el sillón del Palacio de la Proclamación ¿ que son'? INEPTOS INCOMPETENTES E INCAPACES,AHI SE LOS DEJO.AMIGOS.