Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Respeto por la soberanía

En el último año de vigencia del Plan Colombia, el sargento Michael Cohen y el contratista César Ruiz, adscritos al ejército norteamericano en la Base de Tolemaida, fueron acusados de violar a la niña Jessica Beltrán, de 12 años, en Melgar, Tolima.

Su angustiada madre pidió justicia y como respuesta, los enviaron a Estados Unidos para ser juzgados allá por gozar de la famosa "inmunidad" jurídica.
El senador Gustavo Petro denunció que el crimen quedó impune, no obstante, haberse comprobado que fueron los responsable de tan atroz delito.
Yo me pregunto: ¿Son estos los antecedentes del nuevo acuerdo militar entre Colombia y el gran país del norte?. ¿Quién evitará que con siete bases repletas de militares y contratistas gringos, se repita la historia, no una sino seis veces más?. ¿Sucederá lo mismo que en Afganistán e Irak?. ¿Permitirá el Congreso y las Altas Cortes que se burlen tan flagrantemente de la justicia de nuestro país?.
Si sólo con el Plan Colombia se cometieron numerosas violaciones a los derechos humanos, ¿cómo será con el nuevo acuerdo de las siete bases militares "agringadas"?. ¿Por qué, si el Gobierno anunció primero que serían tres las bases acompañadas por los yanquis, se pasó después a siete?. ¿Qué es lo que realmente se esconde detrás de este acuerdo?
Los colombianos debemos exigir respeto por la soberanía de nuestro país y por nuestra Carta Magna, lo mismo que total claridad y transparencia ante la inminente firma de este nuevo contrato de lucha contra la delincuencia común y organizada, el narcotráfico, el terrorismo y todos los demás grupos armados ilegales que tienen su asiento en el territorio nacional.

Rafael E. Yepes Blanquicett
C.C. No 9.093.223 de Cartagena

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lo curioso es que hay quienes

Lo curioso es que hay quienes expresan abiertamente y sin ningún pudor su conformidad con la llegada de los militares gringos. ¿Querrán que la próxima víctima sea un familiar o ellos mismos? ¿se creen inmunes? Ignoran cuantos delitos quedaron en la impunidad en ecuador, así como los 2000 muertos en la invasión cuando fueron por noriega. Y aquí todavía hay ilusos esperándolos.

Quizas la proxima victima o

Quizas la proxima victima o ya fue es de un paramilitar o vecino de miles de barrios en Colombia..... muchas jovencitas se acercan ( y las madres dicen si) a estos militares porque $$$$$ Esta comprobado!!!

CLARO COMO LOS HOMBRES DE

CLARO COMO LOS HOMBRES DE AQUI NO SIRVEN PARA SINO HAVER HIJOS Y NO QUERERLOS Reconocer Y SON TAN IRRESPONSABLES QUE AQUI ESTAN LOS Juzgados LLenos DE DEMANDA DE ALIMENTOS Y SIGUEN HACIENDO HIJOS Y, MUCHAS VECES SE CO MEN A SUS COBRALE HIJA PARA LOS QUE LES DAN POR ALIMENTO, PERBERTIDOS. SI SE LA CASTIGA AL COLOMBIANO POR VIOLACIOES CON LA Castración ESTOY SEGURA QUE EL 50% ESTUVIERAN castrado

CLARO COMO LOS HOMBRES DE

CLARO COMO LOS HOMBRES DE AQUI NO SIRVEN PARA SINO HAVER HIJOS Y NO QUERERLOS Reconocer Y SON TAN IRRESPONSABLES QUE AQUI ESTAN LOS Juzgados LLenos DE DEMANDA DE ALIMENTOS Y SIGUEN HACIENDO HIJOS Y, MUCHAS VECES SE CO MEN A SUS COBRALE HIJA PARA LOS QUE LES DAN POR ALIMENTO, PERBERTIDOS. SI SE LA CASTIGA AL COLOMBIANO POR VIOLACIOES CON LA Castración ESTOY SEGURA QUE EL 50% ESTUVIERAN castrado

Militares Gringos quizas es

Militares Gringos quizas es salvacion de Colombia......Ahora es corrupcion de Sistema Autoctono!!Zip No hechen la culpa de todo los males a una supuesta criminalidad de violacion que USA no puede conseguir testigos autenticos!!!

Sr. Lo que escribe es

Sr. Lo que escribe es insulto a USA y militares no puede Jusgar a todas las tropas por un caso que no se pudo comprobar!!!!! quien es usted......para Blasfemias de esa clase Soy Ciudadano de USA y necesito pruebas y no palabritas!!! y soy de Colombia tambien!!!

Me sorprende que UNIVERSAL

Me sorprende que UNIVERSAL deje que algun reporterito blasfemie a una ayudante (USA) de terminar con FARC y Paramilitares!!! parece que le gusta que sigan matando y extorcionando negosios!!! hmmm y usar Dolares de Drogas

Da lastima de algunas ideas

Da lastima de algunas ideas de Colombianos....USA se sale si lo piden Dejen qu las violen Colombianos zip

SOBERANIA? En Colombia?

SOBERANIA? En Colombia? expicate tu escritor de ese reportaje!!!! con que se come esa palabra? ahora el problema se lo pasan a USA? huy que bajo eres

SIGO SOSTENIENDO CUAL ES LA

SIGO SOSTENIENDO CUAL ES LA VAINA CON LOS GRINGOS , SABEN REALMENTE CUANTAS VIOLACIONES OCURREN DIARIAMENTE Y HASTA POR SUS PROPIOS PADRES, O FAMILIARES?
ENTONCES DE QUE SE ATERRAN, CLARO CON ESTO NO ESTOY DICIENDO QUE ESTOY DE ACUERDO QUE LOS GRINGOS VENGAN A HACER LA MISMA VAINA, YA ABRAN CONTROLES PARA ESO

PERO DEFINITIVA MENTE SI ES

PERO DEFINITIVA MENTE SI ES NECESARIA LA COLABORACION, AYUDA DE LOS GRINGOS, Y LOS QUE TENGAN DUDAS, QUE LES PREGUNTE A NUESTROS HERMANOS PANAMEÑOS QUE OPINAN DE LOS GRINGOS, LOS QUE SE OPONEN CON TANTA VEHEMENCIA SERA QUE VEN PERJUDICADOS SUS INTERESES,

la ayuda a la que se refiere

la ayuda a la que se refiere el señor victor wpretkus sera la compra del perico a buen precio y ventas de armas con las que nos asesinan los que hacen el gran negocio son ellos, si contolaran las ventas no hubiera ni paraco ni guerrilla ni narco pero estos con el perico parecen puerco mierdero los unicos responsables son los paises ricos por su poco de drogadictos que financian la violencia nuestra en colombia los muertos y ellos mas ricos a costa de violencia.

Que defecto de algunos,

Que defecto de algunos, generalizando siempre, por suerte la minoría. Cuando han encontrado que todo es perfecto? Si esta es la teoría, será entonces que a todos los Colombianos nos pueden tildar en otros países de Guerrillos, narcos, corruptos etc.? Nooooooooooooooooooooooo. Basta de tanto sonsonete contra Usa, su ayuda también ha sido valiosa.

laktarro tienes razon dejen

laktarro tienes razon dejen de hablar mierda y trabajen por el país para que no tengamos que pedir ayudas mal agradecidos y saben Porque ocurre esto Porque los colombianos no son unos flojos Sirven Todo lo quieren fácil robando, estorcionando, con el vicio, bastante ayuda que nos Están dando los yamkiees y los que critican esta comiendo de ellos, además los hombres aqui tambien son violadores de sus hijas de madres aquí hay mas violadores que en el mundo entero,

DEJEN DE HABLAR MIE ERDA QUE

DEJEN DE HABLAR MIE ERDA QUE AQUI HAY MAS MORBOSOS PERVESOS Y PADRES IRRESPONSABLE QUE ADEMAS VIOLAN A SUS PROPIAS HIJAS Y DE LOS BARRIO NI HABLAR NOSOTRAS LAS MADRES TENEMOS QUE ESTAR CON CUATRO OJO HASTA CON SUS PADRES BIOLOGICO, Y POR OTRO LADO RECHACEMOS LA AYUDA Y PONGAMONOS A TRABAJAR POR EL PAIS Y NO PONERSE HABLAR TANTA MIER DA. ESTAN COMIENDO TAMBIEN DE ELLOS

AHORA EL TEMA ES LOS gringos,

AHORA EL TEMA ES LOS gringos, PORQUE NO DICEN: NO AL PLAN COLOMBIA, NO A LA AYUDA DE LOS GRINGOM PARA QUE TRABAJEN LOS FLOJOS, NADA MAS LES VE CON TREMENDO PICK BUENA MUSICA , FUMANDO MARIGUANA Y LA CASA CALLENDOSE, Y LOS HIJOS Y AQUI Pipones EL EQUIPO CON UN VALOR HASTA DE 7 MILLONES Y, DIECEN; EL GOBIERNO EN VEZ DE HACER ESTO; DEBE DAR ALIMENTOS A LOS NIÑOS DE MI BARRIOM . LA GENTE DE ESTE PAIS la llevan GARGADA Y CHILLANDO COMO LOS PUERCOS

SENADOR PETRO ?NI QUE SENADOR

SENADOR PETRO ?NI QUE SENADOR pETRO, QUE DE SENADOR NO TIENE NADA, MAS BIEN SON UNOS REVOLTOSOS DE LA PAZ EN COLOMBIA IGUAL A PIEDA , TRAICIONEROS. APATRIO DEL PAIS, guerrilleros VIEJEOS, TREMENDA PELICULA AHORA DE BUENOS, COMO SABEN QUE EL PAIS SE VOLTIO POR SER LOS AMIGO DE CHAVEZ. ESTAMOS EN SIGLO XXI DONDE HAY QUE HACER modificacions, DE ACUERDO A LA CONDICION DEL PAIS SIN TENER encuenta LA FAMOSA CARTA MAGNA, NO PODEMOS A APEGARNOS PACTOS CARCOMIDOS POR EL COMENJEN, OJO CON LOS DEL POLO

si ofendi Perdon!!! no son

si ofendi Perdon!!! no son solo gringos que avusan d e menoras sorry!!!

ENTOCES MAL... PARDOS...

ENTOCES MAL... PARDOS... PONGAN A SUS HIJAS DE PAPAYA PARA QUE LOS GRINGOS SE LAS COMAN..Y AL TAL VICTOR CA...GA ..TRAIDOR QUE RENUNCIO A SU PATRIA QUE VAYA A JO..DER A USA..