Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Responsabilidad social del periodismo central

El editorial del día 25 de mayo del año en curso, hace una clara y diáfana radiografía de nuestro acontecer político, en donde resta establecer que la actual satanización política ha sido creada por los medios de comunicación centrales, más no regionales, quien si han mostrado una responsabilidad social en el ejercicio del periodismo de opinión, tanto de sus editoriales, como de sus columnistas, quienes muy a pesar de sus tendencias políticas no han tratado de influenciar burdamente en sus lectores, como de hecho si está ocurriendo con los medios centrales, que han creado una figura mediática con pensamiento político ambiguo y han estigmatizado a otro por su supuesta maldad, sin hacer énfasis en los programas de ellos o de los otros que no puntean en las encuestas, que dicho sea de paso han sido patrocinadas por los mismos medios que luego las divulgan como verdades absolutas.

En ese sentido existe la creencia de que el ejercicio de la profesión de periodista no tiene límites, basado en el hecho de que la libertad de información y opinión es absoluta, así como que este derecho se encuentra por encima de los derechos personales de los demás asociados, pasando por alto que su ejercicio se debe ejercer libremente pero sin lesionar a los demás, en este caso a los ciudadanos a quienes hoy se les está coartando su libre derecho a elegir, influenciando su pensamiento político al bombardearlo con múltiples encuestas que nada dicen de los verdaderos programas de gobierno de cada candidato y en donde los mismos periodistas que han mostrado su odio visceral al actual presidente son quienes hoy han creado la burbuja verde, sin ser fieles a su responsabilidad social, dado que no nos han informado íntegramente sobre los diferentes programas, que es donde se debería centrar el debate, para que luego de ello cada ciudadano escoja según su criterio la mejor opción.
Ojala en ese sentido los periodistas del interior estuvieran mostrando la imparcialidad y seriedad de nuestros periodistas regionales y así dejaran en cada uno de los asociados la responsabilidad de elegir a sus propios gobernantes.

Jose Gabriel Pereira Llamas
CC. 73.150.090 de Cartagena.

TEMAS



Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO SE EN QUE MUNDO VIVES, O

NO SE EN QUE MUNDO VIVES, O TU NO LEES PRENSA.
ESTE PERIODICO, EL UNIVERSAL, MAS VENDIDO Y ENTREGADO A LA CAUSA DE UIBE Y DE SATANAS, DIGO SANTOS, PARA DONDE.
PARECE QUE LE ESTUVIERAS HACIENDO EL MANDADO A ALGUIEN, NO SEA CUATRO LETRAS: SAPO.

NO SE EN QUE MUNDO VIVES, O

NO SE EN QUE MUNDO VIVES, O TU NO LEES PRENSA.
ESTE PERIODICO, EL UNIVERSAL, MAS VENDIDO Y ENTREGADO A LA CAUSA DE UIBE Y DE SATANAS, DIGO SANTOS, PARA DONDE.
PARECE QUE LE ESTUVIERAS HACIENDO EL MANDADO A ALGUIEN, NO SEA CUATRO LETRAS: SAPO.

los perodistas de esta pais

los perodistas de esta pais los noticieros toda comonicacion son del poder politico en el poder cuando no sea asi veremos periodistas muertos sindicalistas desaparecidos, ediles amenazados y sino eres chavistas correa es tu amigo etc. y claramente cuidando todo lo que han conseguido desangrando nuestro pais y suminedonos mas en la pobresa.