Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Respuesta al caos

Señor Trespalacio como miembro fundador y miembro de la junta directiva de Asobocala quiero por este mismo medio aclararle tanto a usted como a la comunidad, algunos puntos que usted menciona en su carta.

Referente a la seguridad quiero informarle que somos respetuosos de las decisiones que la Policía Nacional toma y por tal motivo dejamos de acompañar a la policía en sus patrullajes comunitarios por petición del Coronel Mena Bravo quien al mes de estar acá se reunió con Asobocala en el Hotel La Merced del Centro y nos pidió el favor que no nos metiéramos en cuestiones de seguridad, que eso era un tema netamente policial y él tenía suficiente hombres que podían hacer el trabajo que nosotros hicimos en compañía con la policía años atrás. Personalmente tomé esa decisión como celo institucional de parte de los comandantes de turnos ya que todo el mundo le hablaba del buen trabajo que hizo Asobocala y nunca mencionaban a la policía. Lo entendimos, dimos un paso al lado y los resultados del servicio policial en estos barrios se están viendo y usted lo menciona en su carta.
Sobre espacio público, control urbano, playas, vendedores ambulante sucedió lo mismo con la Alcaldía. Ellos con todo el res-peto nos pidieron que dejáramos esos procesos en sus manos ya que nosotros no somos autoridad (nunca la hemos querido ser) y que ellos ejercerían control en estos temas. Aun no veo resultado. Algunos funcionarios han asistidos a una que otra reunión con Asobo-cala, se comprometen, no hacen nada y no regresan. Hasta una vez los honorables con-cejales nos citaron porque según ellos estabamos ejerciendo funciones que no debíamos. El resultado señor Trespalacio es lo que usted dice en su carta.
Esperemos que el nuevo comandante entienda el problema y deje que Asobocala les colabore como lo hicimos por 6 años con otros comandantes. Solo queremos el bienestar y la tranquilidad de los residentes.

Miguel R Mendoza Viaña
C.C 6.883.431 de Montería

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese