Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Respuesta del EPA

Las siguientes son las respuestas al señor Karl Frisch y Melina Restrepo quienes escri-bieron a esta sección sobre la gestión del Es-tablecimiento Público Ambiental, EPA.

Señor Frisch: Su comentario en el Buzón sobre la basura y la música refleja el desespero que genera la falta de cultura ciudadana. Para los infractores sí hay sanciones y se aplican con base en leyes que regulan tanto la contaminación auditiva como la inadecuada disposición de residuos, tal como las ha venido aplicando el EPA. Esperamos sus denuncias en nuestras oficinas o vía telefónica al 664 4119 Ext 111 y 112. No se quede callado, denuncie.
Con referencia a usted señora Melina Restrepo y a su solicitud de darle continuidad a los operativos contra ruido en barrios y establecimientos comerciales, debemos informarle que éstos son constantes y no sólo se practican algunos días. En lo que va del 2009 se han realizado 23 operativos contra ruido y atendido 200 quejas, a las que se les ha dado trámite y respuesta, de las cuales se han derivado sanciones pecuniarias para los infractores. En el EPA se promueve la conci-liación entre los querellantes y querellados destacando el respeto a los derechos colectivos, entre ellos el gozar de un ambiente sano.
Para abrir investigaciones y sancionar a los ruidosos es necesario denunciar los casos es-cribiendo o llamando al EPA al 664-4119 extensiones 111 y 112. De esta forma, el departamento técnico puede hacer inspección y seguimiento a las residencias o establecimientos que usted denuncie como generadores de ruido y remitir al departamento jurídico los casos comprobados. Ya tomamos nota del caso de Muebles Cárdenas y estaremos haciendo las investigaciones correspondien-tes.
Es responsabilidad de las Alcaldías de las localidades velar por la tranquilidad de la comunidad y el buen funcionamiento de los establecimientos comerciales de su área. El EPA les hizo entrega de equipos de sonome-tría para hacer mediciones y tomar medidas inmediatas, entre ellas, el cierre por contaminación auditiva. La Policía, por su parte, es responsable de atender quejas en el momento de la infracción, y cualquier actuación de decomiso preventivo es puesta a disposición del EPA.
Por otra parte, se ha conformado una mesa interinstitucional contra el ruido en la que tienen asiento el EPA, DATT, Secretaría del Interior, DADIS, Alcaldes de las localidades, Personería y Policía Metropolitana, y a partir de sus propuestas se ha logrado el compromiso de los transportadores para minimizar los índices de ruido en buses y busetas.

Seguimos trabajando por la ciudad y combatiendo el ruido.

Alfonso Capella Calderón
Profesional Especializado – Área de Aire, Ruido y Suelo.
EPA Cartagena

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Señores EPA: Ir a la oficina

Señores EPA: Ir a la oficina o llamar a líneas telefónicas son opción válida para poner queja, etcétera pero no lo mejor. El comentario o la nota tomada se extravían. Respetuosamente les sugerimos que reactiven el portal o página Web de EPA (www,epacartagena.gov.co) para que los ciudadanos la utilicen o publiquen una dirección electrónica para que los ciudadanos y organizaciones pongamos las quejas, presentemos denuncias, sugerencias y solicitudes las cuales deben quedar con un número de registro, etc. Hasta hace poco las direcciones en CONTACTOS rechazaban los mensajes enviados. Habrá abusos de la gente como lo hace con el 112 o 123 pero queda en EPA un registro para desarrollar su actividad.

Qué ha pasado con un Kiosco

Qué ha pasado con un Kiosco que queda en la Avenida El Consulado, frente al barrio Los Angeles, en el sector de Tacarigua que solamente abre los viernes, sábados y domingos en la noche y no deja ver televisión ni dormir a la gente de Los Angeles, al igual hay otro establecimiento que le dicen la Escollerita y es a diario a partir de las 5 de la tarde y a la mayoría de las veces amanece?

Estoy desconcertado. 23

Estoy desconcertado. 23 operativos en lo que va del año. Es una cifra ridicula ante el tamaño del problema.Como es que si esta el DAAT que controlael estado del vehiculo permita Los piticos de buses ,busetas y taxis con piticos ocultos de aire comprimido si ellos estan prohibidos, como es que cualquier vehiculo tiene sirenas. Esto dede aclararlo la Serje que ella tiene que saber en los 6 años de ineficiencia. Por que no educan a los choferes de transporte masivo que para subir a un pasajero no es a punto de pito?