Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Respuesta a una nota

Con gran asombro, y no frustración, leí en el periódico El Universal del sábado siete de julio del año en curso, la columna, de un frustrado presuntamente escritor.

Cuando arremete con uno de los mejores alcaldes que ha tenido la Heroica Cartagena. Me refiero al doctor “Campo Elías Terán Dix’’. Este señor hace unos señalamientos totalmente falsos cuando dice: “Hoy Cartagena anda como un cangrejo de ladito y hacia atrás. Si no se hunde del todo es porque los negocios marchan”. Quiero decirle a este señor, que nuestro alcalde recibió una ciudad convertida históricamente en un caos, saqueo, despilfarro, desordenada, y pasando por un momento con un déficit presupuestal de más de sesenta mil millones de pesos que se le adeudan a distintos proveedores. Y lo que está haciendo el alcalde es pagar las deudas que por más de cuatro administraciones pasadas heredó. y si no le paga a estos “acreedores” se la pasaría yendo a los juzgados, fiscalía, procuraduría, contraloría y demás entes a responder tantas demandas.  Entonces lo que está haciendo el alcalde mayor de Cartagena, es sanear las finanzas para que en las próximas vigencias fiscales, se vea la inversión social en la ciudad de Cartagena, incluyendo los corregimientos y las veredas. Usted que ni siquiera  sabe porque parte de los corregimientos insulares, incluyendo las costas del mar Caribe que rodea a Cartagena. Sale la marcha del “cangrejo” y ésta cuándo sale va hacia “adelante” con sus hijos atrás a poner en los manglares los huevos para la reproducción, lo que es un símbolo, de la madre naturaleza en todo el Caribe Colombiano. Así que cuando elegimos a nuestro alcalde Campo Elías Terán Dix, salimos con más de ciento sesenta mil personas todos entre ellos y ellas, afrodescendientes, la pequeña burguesía arribistas, los industriales, y el pueblo en general. porque Campo Elías Terán Dix con este “Plan de Desarrollo” y las clases marginadas incluyendo los sindicalistas de todas las esferas, vamos a sacar la ciudad adelante. Y de aquí en adelante: “Alcalde, lo que ha de ser que sea”.

Manuel Enrique Lambis Peña

C.C 73.076.979 de Cartagena.

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

USTED SEÑOR LAMBIS DE SE VE

USTED SEÑOR LAMBIS DE SE VE QUE ESTA CIEGO, NO VE QUE SE INCREMENTARON LOS HOMICIDIOS, ESTÁN PAGANDO LAS DEUDAS POR EL FAMOSO C.V.Y , LA CIUDAD NO TIENE ALCALDE, LOS QUE MANDAN SON LOS HIJOS DE EL, ESTA CIUDAD NECESITA URGENTEMENTE CAMBIO DE ALCALDE, “REVOCATORIA DE MANDATO YA”

No lambas tanto, las OPS

No lambas tanto, las OPS estàn aguantadas. Esta lumbrera como tu llamas al burromaestre,, suspendiò las inversiones procedentes del presupuesto de libre inversion, Fondo Desarrollo y Ppto Participativo, que tienen que ver con las reales necesidades de las comunidades. Por què mas bien no suspende las fiestas de noviembre?

Lambis es sinonimo de

Lambis es sinonimo de lambiscon.
No hay peor ciego que el que no quiere ver.
Campo Elias no tiene las calidades para ser Alcalde Cartagena, si acaso, para Moñitos o San Antero.
Pelo el cobre bien temprano, reconozcalo, asi es.
No sea tan batracio, usted siempre ha vivido como la remora, sr. Lambis-con.

Que carta tan mal escrita y

Que carta tan mal escrita y que apellido tan bien puesto. El autor no sabe emplear las comillas, ni diferenciar por qué porque, ni consigue hilvanar las ideas. En cambio, lo único que deja a la luz es su ostensible sumisión. Es uno de los arribistas que menciona en su desorganizado escrito.
Si quiere hacer el papel de aúlico, por lo menos que lo haga bien, y con algo de disimulo. Esto produce vergüenza ajena..

Todos los que hoy estan en

Todos los que hoy estan en contra de Campo Elias o no les han dado un puesto o son los blanquitos de Bocagrande y Manga. Cuando los Alcaldes eran de ellos mantenian el rabo entre las piernas, ahora quieren que en seis meses les arreglen la casa que ellos dejaron vacia. Lambis, no importa la redaccion lo que vale es el coraje y la intencion.

El señor Lambies es un

El señor Lambies es un alcoholico, segurole esta haciendoest emandado a alguienpara comprar una botella de lobo gordo como el mimo dice, en cuanto a eco se nota que es un SAPO, qu enotiene idea de lo que es una ciudad y su administración.
qu eflacoservicio le hacen estas dos JOYAS al BURROMAESTRE LOCAL

Mira Mayo no me interesa

Mira Mayo no me interesa conocer ni a Campo Elias ni a Lambis, que Lambis sea un borracho se ve que le conoces y es tu camada, pero seria bueno que opines sobre los anteriores Alcaldes y si tu boca es como tu apellido me imagino el color de la mente que tendras, desarma tu corazon y se mas objetiva.