Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Reto inaplazable

La alcaldesa debiera estar infinitamente ocupada, tratando de maximizar la asignación de recursos justos y equitativos en el Presupuesto Nacional, ya que la bancada de la Región Caribe, al fin se dio cuenta que este gobierno en vez de incrementarlos los recorta.

Por eso, el reto inaplazable es avanzar en el inquebrantable propósito de defender los intereses del pueblo, porque la grave crisis económica y social que vive la ciudad, no justifica que la alcaldesa y los dirigentes políticos actúen aisladamente. Comprobado está, que mientras haya divorcio irreconciliable entre el accionar de los gobernantes con la clase dirigente, no se cristalizarán las inversiones y servicios que la comunidad requiere, para lograr calidad de vida digna y decente.

Rescatemos la coherencia del comportamiento parlamentario, construyamos y cultivemos confianza en las instituciones democráticas del Estado, porque algunos prefieren la adhesión sumisa al poder mediático, antes que defender con dignidad sus principios, valores, convicciones ideológicas y los intereses del pueblo.
Es sabido que los recursos presupuestales de carácter Distrital, apenas alcanzan para funcionamiento y amortización de intereses de la deuda. Por tal razón, es imprescindible complementarlos con recursos de la Nación. Pero no basta conseguirlos, es necesario prio-rizarlos y aplicarlos en forma efectiva y transparente.

Benjamín Maza Buelvas
CC. 9.072.891 de Cartagena

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Veces no se donde se pierde

Veces no se donde se pierde tanto dinero de impuestos y cargos de Cartagena,,,,,soy de usa y Bocagrande ji ji y creo que hay "gato enserrado" no veo nada para atraer turismo o seguridad Demanden la ciudad por robo o inactividad y apropiacion de fondos (un abogado de Bogota)

A nosotros los Cartageneros

A nosotros los Cartageneros nos falta mas liderazgo. Vemos como dirigentes o empresarios, en la ciudad de Barranquilla , viajan a EEUU con el unico proposito de promocionar a su ciudad y traer mas inversionistas para crear CALLING CENTERS, aqui en Cartagena no hacemos nada para disminuir el decemple. Que nos pasa. Tenemos que tener mas responsabilidad social. Somos una Ciudad Bi-lingue, por ue no hacer esto.!!!!!

CREACION DE EMPRESAS,

CREACION DE EMPRESAS, APROVECHAR EL POTENCIAL HUMANO DE NUESTRO CIUDAD. TRAER A LOS CHINOS, ESPANNOLES, AMERICANOS. MAS LIDERAZGO, MAS SESIBILIDAD SOCIAL.!!!

No culpen a todo los

No culpen a todo los problemas a la Alcadesa.....en Cartagena no es de turismo o atraer y ayudar turistas Queria comer comida China y pregunte a como 10 y nadie sabia.....y hablan de atraer turistas Chinos hmmmm o desayino americano....tocineta, huevos y hash browns (papas cortadas finitas.....no no critico con maldad pero si no se acoplan al turista no sobreviven......y las
playas de Santa Marta son mansas tienen como un contenedor de oleaje y uno se puede bañar sin oleajes