Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Roedores en almacén

En días pasados estaba de compras en el supermercado Éxito, del barrio de San Diego, realizando compras con mi esposa en la sección de niñas, cuando cerca a la estantería se nos apareció un gran roedor que salió del gabinete de incendios y se escondió en el escaparate de ropa interior de niñas. Informé a uno de los empleados. Pero otro día, almorzando con mis hijas en el comedor del mismo supermercado, la gente comenzó a gritar, y nosotros no sabíamos el porqué. Una señora le indicó a mi hija que tenía un roedor cerca de su pie. Nos pusimos de pies y un señor pisó al roedor. Estos dos casos no tienen más de 15 días, lo cual indica la poca importancia que el Éxito le da a esos animales. ¿Qué podemos esperar los consumidores sobre el desinterés para el control de plagas, cuando se están vendiendo verduras, hortalizas, lácteos, etc.? ¿Los alimentos no estarán contaminados?

Diego Fernando Bocanegra

C.C.No. 79.401.243 de Bogotá.

 

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Tanta alharaca por un

Tanta alharaca por un ratoncito.
En la plaza de Bolivar, en Bogota, circulan unos ROEDORES de dos patas, llamados congresistas, nadie les dice nada, se comen todo el presupuesto del pais, se engullen todas las regalias, matan a los oponentes, son complices de delitos, y nadia dice nada, ahora viene este "cachaquito?", a hablar pendejada por un ratoncito de almacen, sea serio.

Éxito San Diego debe

Éxito San Diego debe replantear la manera como cumplir los estándares minimos de salubridad para los supermercados de grandes superficies, las ratas y no ratocitos que viven en la sección de comidas y otros del almacén debe haber sido el tema de prioridad para la cadena cuando inicio el proceso de remodelación de sus instalaciones de Vivero a Éxito.

Aqui en Cartagena hay miles

Aqui en Cartagena hay miles de estas ratas en el CONSEJO, en la SECRETARIA DE EDUCACION, en la ALCALDIA y en la GOBERNACION..

4. De pie. ‘Erguido y

4. De pie. ‘Erguido y sosteniéndose sobre los pies’: «Aplaudían de pie gritando bravo» (Observador [Ur.] 21.6.96). La forma Marca de incorrección de pies, normal en etapas anteriores del español, se siente hoy como vulgar y debe evitarse en el habla culta. (Tomado del Diccionario Pahispánico de Dudas). Ojo entonces: no se dice DE PIES. ¡Incultos!

Mas bien debemos dar la

Mas bien debemos dar la opinion del tema, no que si es de pie o de pies, por favor dejemos de tanta criticar.

DE LOS DAÑOS QUE HACEN LAS

DE LOS DAÑOS QUE HACEN LAS RATAS DE DOS PATAS ES POSIBLE QUE SOBREVIVAMOS, PERO DE LAS DE CUATRO HAY QUE TOMARLAS EN SERIO. HACE POCOS DÍAS EN UN PROGRAMA DE TELEVISIÓN MOSTRARON COMO FALLECIÓ MISTERIOSAMENTE UNA SEÑORA EN ESTADOS UNIDOS. LOS INVESTIGADORES EPIDEMIÓLOGOS DESCUBRIERON QUE EL MOTIVO DE SU MUERTE FUE EL CONSUMO DE UNA CERVEZA EN LATA QUE ESTABA CONTAMINADA CON ORIN DE ROEDOR (RATA O RATON), QUE LA SEÑORA HABÍA COMPRADO EN UN SUPERMERCADO. ASÍ QUE OJO CON ÉSTE DATO.

La saliva y excrementos de

La saliva y excrementos de las ratas y ratones transmite enfermedades comunes, que podemos incluso pasar por alto. Las enfermedades más comunes transmitidas por ratas y ratones son: Infecciones Hantavirus, Leptospirosis, peste bubonica, parasitosis como Toxoplasmosis. Algunas de estas pueden llegar a ser mortales.

Señores DADIS, donde esta la

Señores DADIS, donde esta la vigilancia que deben ustedes realizar, por favor hagan presencia, hay que aprender a prevenir. Quien sabe cuantos casos se han presentado de estas enfermedades y no saben donde está el foco. No esperemos que se presenten casos masivos. Señores ÉXITO esto deja mucho que decir, hay que eliminar estos roedores. Las demandas pueden llegar

ya es hora de soltar el

ya es hora de soltar el gato....