Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Sacrificios humanos al dios nuclear

La prepotencia y arrogancia de quienes tratan de vendernos la energía nuclear como algo seguro, le han visto las orejas al lobo con el desastre nuclear ocurrido en Japón tras el tsunami.



Como el aprendiz de brujo, la industria atómica no puede prever las posibles variables de las amenazas a centrales nucleares, que pongan en peligro la vida de millones de seres humanos. Solo por eso, este tipo de energía se tiene que desechar.

El desastre nos ha hecho despertar de nuestro letargo, nos ha hecho ser concientes de que nuestra vida esta permanentemente expuesta ha una hecatombe nuclear. De que no solo los fallos humanos del personal técnico (Chernobil), y las rencillas y demencias entre jefes de estado por el mayor arsenal atómico, nos pueden llevar al exterminio.

Las fuerzas de la naturaleza son imprevisibles y con los efectos del cambio climático su potencial destructivo (como hemos visto en Japón) va en continuo aumento.

Esta vez, la alarma nuclear la ha provocado un tsunami, la próxima: un avión (como el que derribo las torres gemelas) o cualquier otra causa sin prever.

La solución pasa por las renovables, y por liberar las patentes de energías limpias secuestradas por quienes se lucran de la dependencia del petróleo y la nuclear.

No puede ser, que en nombre del crecimiento económico estemos expuestos a energías mortales.

Si nos escandalizamos al leer que culturas antiguas mediante ritos ancestrales sacrificaban a seres humanos para calmar a sus Dioses. No es menos cierto, que para calmar al actual Dios del crecimiento económico, seamos capaces de sacrificar a millones de personas.

Por no renunciar a la energía automotriz, en el mundo nos hemos habituado cada año al sangriento sacrificio de millón y medio de almas al Dios coche. A pesar de ser concientes de ello, el coche sigue siendo venerado, y para calmar nuestra conciencia, a este autogenocidio, lo llamamos accidente de tráfico.

La diferencia entre las dos formas de energía, es que la gasolina de nuestro automóvil nos mata de forma desperdigada, 3.000 muertos diarios en todo el mundo. En cambio la energía atómica nos puede matar a millones en un solo día. Lo vergonzante es que las mentes perturbadas que nos obligan a vivir bajo constante peligros, son la elite de nuestros científicos y nuestros gobernantes.

Menos energía es posible, si hacemos la ciudad a escala humana y no del coche.

Un obrero de iglesia pobre.

Antonio Cánaves Martín

c/ Puerto Rico, 10 C 1ºA 

07007 Palma de Mallorca

España.

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Solo opino: Debemos

Solo opino: Debemos proponernos a obligar al gobierno que proteja nuestros paramos y no los entregue a los pulpos, protejamoslos ya que con el petroleo no pudo. En un futuro no muy lejano va a venderse y exportarse el agua y la nuestra tenemos que comprarsela a precios internacionales pues ellos seran los duenos de las cuencas.

Ahora usted pretende que no

Ahora usted pretende que no utilicemos la gasolina (combustibles "fosiles" )en los automoviles , que propones tu? (hay muchas alternativas), Pero de aca a propender que nos regresemos a la edad de piedra hay una gran diferencia entre la creencia fanatica y la verdadera Fe en Dios

Le agradezco me confirme pero

Le agradezco me confirme pero me dicen que en Espana ya hay sitios donde les llevan el agua en buques. Mas fuente de energia seria la hidrahulica, pero aca hay gente que se opone a las represas luego entonces quien los entiende?