Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

San Francisco, una tragedia

La situación de este barrio, y de todos los asentamientos de las faldas  de La Popa, merece la atención  del Gobierno Nacional,  pues a pesar del  esfuerzo de la alcaldesa, se requieren grandes recursos para  la reubicación de las familias. Las soluciones técnicas exigen de  recursos y  estudios de pre-factibilidad que permitan conocer cuál sería el uso ideal que se le debería dar a este sector. El Gobierno tiene suficientes estudios que así lo determinan. El problema es de recursos y entender que son muchos los componentes  que hay que atender. El social, el técnico, el ambiental, el de salud, el de infraestructura, el financiero, el habitacional, el de educación y el de seguridad,  entre otros. Siempre se ha hablado que este cerro es el único pulmón verde de la ciudad, que como parque natural debiera ser tratado. Sin embargo, la realidad es que se convirtió en un desarrollo urbanístico desordenado de mi pobre gente pobre. Quizás sea hora de rescatarlo. No me atrevo a plantear propuesta alguna, tan solo pienso que todas las fuerzas vivas de la ciudad debemos unirnos para solidarizarnos con esta calamidad y encontrar mancomunadamente estrategias que permitan a largo plazo una solución armónica y definitiva. 

Roberto Amor Buendía

C.C.No. 9.080.647 de Cartagena. 

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La solidaridad debió haber

La solidaridad debió haber comenzado entre los mismos habitantes hace tantos años cuando se determinò que construían en zonas de alto riesgo. Lo mismo está sucediento con los temerarios que se están robando terrenos en el mirador de zaragocilla. Hicieron caso omiso, siguieron construyendo sin control de nadie, he ahi la culpa. Ahora quien le va a dar abrigo a la cantidad de bandidos que viven en el sitio que se atracan entre ellos mismos?

Sera que la unica solucion es

Sera que la unica solucion es sacarlos de ahi?. no habra una solcucion que sea menos costosa habilaitando el secotor con trabajos de desagues adecauados para la zona y reforestacion del lugar. Infortunadamente parece ser que los habitantges son muy pobres sin recurso para darles una solucion en que la casas sean salvadas y reconstruidas con la formulacion tecnica, arquitectonica nesesaria para la topografia. del terreno.