Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

San Juan de Dios

Si por la EPS de Cartagena llueve, por la Clínica San Juan de Dios no escampa. En Urgencia centenares de pacientes deben esperar horas para que un médico los atienda. Ingresé a la sala de Urgencia a la 10 y media de la mañana, como consecuencia de una gripa fuerte, que me tenía con un dolor de cabeza intenso, fiebre, tos intermitente, dolores musculares y de articulaciones; la sala estaba atiborrada de enfermos de todas las edades, y se escuchaban reclamos de los pacientes, ante la demora en su atención.

Un señor se me acercó y me dijo “lo atenderán si acaso, como a la una de la tarde, yo estoy desde la 6 de la mañana y nada que me atienden”.
Pasan las horas y nos acercamos a la una de la tarde, me acordé del señor, y me dirigí a la ventanilla número 3, la señorita me mira respondiéndome “señor tiene que esperar”, atrás la multitud sigue protestando, en vista que mi paciencia se agotó, le solicito a la secretaria que me devuelva mis 8 mil pesos que pagué por el copago, porque yo me iba para donde un médico particular. Ella, a regañadientes, me devolvió el dinero y yo salí sin ser atendido después de tres largas y sufridas horas de espera en un San Juan de Dios, donde los enfermos se desmayan y se mueren de dolor, delante de un servicio de salud, ineficaz e inhumano.
Johnny Puente Doria
CC.15.015.710 Lorica –Córdoba

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

VIENDO LA NOTA DEL SR PUENTE

VIENDO LA NOTA DEL SR PUENTE DORIA, QUIERO PRESENTAR MI PROTESTA POR LA DESANTENCION, FALTA DE RESPETO, GROSERIAS, Y MAL TRATO DE LOS EMPLEADOS DE LA CLINICA CARTAGENA DEL MAR CON SUS PACIENTES, SE HACEN LOS LOCOS, Y DEJAN A LOS ENFERMOS HASTA 6 HORAS POR ATENDER, MEJOR DICHO EL QUE VAYA GRAVE QUE LOS PARIENTES COMPREN ENSEGUIDA EL ATAUD. POBRE MEDICINA. Y HASTA CUANDO SE TENDRAN QUE MORIR LOS PACIENTES PARA SER ATENDIDOS.

Lo que mas me duele es que

Lo que mas me duele es que muchos de los quejosos dicen que el actual gobierno es lo mejor, lo que estamos viviendo es producto de lo que tenemos y lo que reelegimos, entonces para que hacemos estas notas...?? cambiemos nuestra forma de hacer las cosas por nuestro bien.