Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Santos y Uribe alejados

Todo parece indicar, de acuerdo con las últimas declaraciones del presidente Juan Manuel Santos y las airadas réplicas de su antecesor inmediato, que “la distancia entre los dos es cada día más grande”, como dice una popular canción romántica del repertorio musical latinoamericano.

Sobre todo, luego de la afirmación de Santos de que cuando él sea ex presidente, dejará gobernar a su sucesor sin entrometerse en sus asuntos.

Y es que las palabras del actual mandatario nos hacen recordar aquel editorial del semanario londinense, “The Economist”, titulado “Let Santos be Santos” (dejen que Santos sea Santos), en alusión directa a los mal vistos comentarios del hoy ilustre ex presidente, cuando J.M. Santos apenas era presidente electo.

No obstante, y a pesar de las reiteradas críticas a su gestión por parte de quien fuera su mentor político, el Presidente insiste en aclarar que entre él y su dignísimo contradictor (a quien muchos todavía consideran “Presidente”) “no existe fisura alguna, ni hay ninguna enemistad”.

Algunos analistas piensan que Santos, como poseedor de un buen olfato político, muy sutilmente está esperando el momento preciso para reconocer en público que entre él y su “ex promotor” sí hay diferencias, evitando los enfrentamientos inútiles con quien, al parecer, es su “único opositor” y, de esta manera, neutralizarlo como lo hizo con Chávez y Correa.

RAFAEL E. YEPES BLANQUICETT

C.C. 9.093.223 de Cartagena

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

santos desde que nacio el

santos desde que nacio el santismo desaparecio al tuitero loco

Con todos los problemas de

Con todos los problemas de Uribe en su Gobierno, donde por mencionar cosas pequeñas como el señor Noguera y Salvador Arana eran hombres honorables y de confianza para Uribe y hoy estan en miras de las autoridades y otro sentenciado por sus acciones delictiva, cualquiera que tuviera uso de razòn se alejara lo mas que pueda de Uribe.-