Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Se nos salió de las manos

Hablando con algunos residentes del sector turístico hemos llegado a la conclusión que hace falta autoridad.

Hace 3 años Bocagrande era ejemplo de tranquilidad y orden. Hoy es un barrio con los problemas parecidos a los de Bazurto. Gamines, pordioseros, prostitutas, jíbaros, muchos vendedores ambulantes por todas las esquinas. Las playas ni se diga, ya las personas de bien no pueden disfrutarla por el acoso de todo los actores que mencioné anteriormente. Las calles vueltas un desastre y hacen un reparcheo de cinco callecitas como para taparles la boca a los que se quejan.

Los buses de turismo en todas las calles fuera de control, se parquean donde les dé la gana y nadie les dice algo. Atracos en motos en el paseo peatonal y en Castillogrande.
Los parques se están deteriorando y los que no, porque alguna mano amiga le mete billetico. En todas las cuadras aparecieron carros de perros calientes en los antejardines que funcionan sin permisos. Los estancos con sus equipos hasta altas horas a todo volumen. Las chivas con música hasta altas horas de la madrugada despertando a los residentes.
En fin creo que tenemos que vender e ir-nos para la zona norte si queremos vivir en paz. ¿Dónde está la policía? ¿Dónde está la Alcaldía?, en fin nos llevó el diablo y ni cuenta nos dimos

Octavio Trespalacio
C.C 73.098.678 Cartagena

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿Vender? No creo. Es cuestión

¿Vender? No creo. Es cuestión de serias acciones populares mi amigo, las que podrían hacer respetar sus derechos, no solo por vivir en una zona tal cual, sino para todos los ciudadanos de Cartagena, no importando su nivel de ingresos (y de educación en algunos casos, porque sí hay personas que viven en tu barrio y se elevan con eso).

Las fuerzas militares y de

Las fuerzas militares y de policía harán lo suyo con mayor presión si tienen veedurías permanentes, que sirvan y que no se dejen maniobrar por politiquerías propias de esta ciudad. Efectivamente hay desorden en su barrio, ¿pero lo hay en las asociaciones de base? Si no las hay, ¿habrá fallas en los conductos y en los protocolos de trabajo? Si hay, ¿habrá desinterés de sus miembros?

Ahora don Octavio, si las

Ahora don Octavio, si las asociaciones funcionan con dinero tipo sueldo, pues la cuestión la veo difícil más no imposible de lograr. Son personas amables, de visión abierta y futura y verdaderamente sociales y estudiadas las que sacan adelante los colectivos de barrio. No sabría qué más opinar, ya que no hago parte de ninguna de ellas. Pero son muy lindos trabajos el retribuir con su profesión una acción social, pública y ordenada. Éxitos señor, hasta luego.

En Bocagrande y

En Bocagrande y Castillogrande se juntaron cartageneros dormidos en sus laureles con cachacos de clase emergente. Ahí está el resultado. El barrio no es de nadie.

La solución es con presión,

La solución es con presión, empecemos a meter acciones populares, el sustento legal ya está, invito a toda la ciudadanía a descargar de google el decreto 948 de 1995, lean los artículos 42 a 63, y el artículo 107 de la ley 99 de 1993 que establece que ls normas ambientales son de orden publico y es obligación de todos los funcionarios publicos hacerlas cumplir, no importa si se es policía o funcionario de bienestar familiar, acciones populares y denuncia concreta a procuraduría

Es vergonzoso fui de Chicago

Es vergonzoso fui de Chicago el 11/23 y regrese 12/23 y me hice residente de Colombia...pero Cartagena FUERA de mis planes . pare en 3 hoteles y tuve problemas en todos (serios) estafas y robos....Pare en una farmacia y pedi algo para diarrea y como siempre al decir que era de USA me escanearon doble la cajita y salio 55.ooo $ por unas pastillas, claro, no compre.....y comer tranquilo
es imposible los vendedores abusivos,es desfile! hay otras cosas mas,limiten o controlen precios

No quiero comentar mas,

No quiero comentar mas, estaba buscando comprar apt. en Bocagrande....no mas Perdon si aman el lugar respeten turistas!!! abusan y roban Zip lo comprobe en casi todo .

Si ya tengo cedula de

Si ya tengo cedula de Colombia pero entiendan no de Cartagena....buscare por la zona cafetera o
santa marta y tratare de entrar a trabajar con la oficina de Turismo (sin pago, solo a comision) Recorri toda Sud America y se algo de respeto como turista y respetar a las personas de paises que visito