Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Seguirá siendo

Tengo que decir que estoy de acuerdo con aquellas personas que dicen no al cambio de nombre del Teatro Heredia.

El Maestro Mejía, fue y será siempre una gloria cartagenera, pero su nombre debe llevarlo la Escuela de Música y Bellas Artes, donde él pasó gran parte de su vida enseñando y aportando sus valiosos conocimientos a la música y no a la comedia ni al teatro.
Traigo a colación una anécdota graciosa. En el barrio de El Bosque existió hace mucho tiempo una tienda que se llamaba "Los Muñoz". La tienda ha pasado a otras manos, y aunque en ese local ha habido otros negocios, hoy día todo el mundo sigue dando como referencia La Esquina de los Muñoz.
De modo que el Teatro Heredia, llámenlo como lo quieran llamar, siempre seguirá siendo para los cartageneros: El Teatro Heredia.

Iris Del Carmen Hernández Salom
C.C. No 33.121.639 de Cartagena

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO IMPORTA. Igual, muchos lo

NO IMPORTA. Igual, muchos lo llamaremos Teatro Adolfo Mejía, porque este nombre nos remite al arte y el otro al genocidio y el despojo.

La costumbre es más fuerte

La costumbre es más fuerte que el amor, dice el adagio popular expresado en una bella canción, de manera que, así como nos acostumbramos a reconocer al viejo Teatro Municipal con el nombre de Teatro Heredia, en honor a quien sea, pronto nos acostumbraremos a llamarlo Teatro Distrital Adolfo Mejía Navarro. Es cuestión de generaciones, como el caso de la famosa esquina de "Los Muñoz". Recordemos que fue a partir de 1933 cuando se le cambió el nombre de "Municipal" por el de "Heredia". Por otro lado, la que fuera la Escuela de Música y Bellas Artes en tiempos de Adolfo Mejía, hoy se llama Escuela Superior de Bellas Artes de Cartagena, de carácter universitario y muy probablemente se convierta en la Facultad de Bellas de la Universidad de Cartagena o de la proyectada Universidad Distrital de Cartagena.