Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Segunda fuerza política

En el 2006, el Polo Democrático Alternativo (PDA) se constituyó en la segunda fuerza política del país por cuenta de su candidato presidencial Carlos Gaviria, quien obtuvo más de tres millones de votos sin ninguna clase de presiones ni de dádivas, por lo que se perfilaba como el primer partido democrático de izquierda que llegaría al poder en las elecciones de 2010.

Luego de haber alcanzado varias alcaldías y gobernaciones y con una amplia representación en el Congreso, el PDA tenía el camino expedito para lograr su propósito, pero por circunstancias de todos conocidas, no pudo lograrlo.
Con una votación similar, un tanto mayor, sin ayudas ni promesas burocráticas, el Partido Verde es, hoy por hoy, la nueva segunda fuerza política nacional, por encima de los partidos Cambio Radical, PDA, Liberal, Conservador y PIN. Ahora le toca consolidarse como tal, "tomándose", con su propuesta de la legalidad democrática, educación y cultura ciudadana, alcaldías, gobernaciones, concejos, asambleas y juntas administradoras locales, que son las bases de un verdadero gobierno del pueblo y para el pueblo, con el fin de acabar con la corrupción reinante en todos los estamentos de los sectores público y privado. Sobre el Gran Acuerdo de Unidad Nacional, propuesto por el presidente electo, Juan Manuel Santos, es necesario analizarlo con sumo cuidado y al PVC (Partido Verde de Colombia) le corresponde hacer una oposición democrática, celosa defensora de los intereses públicos, para evitar caer en alguna trampa del establecimiento. Le toca, además, hacer hasta lo imposible por conservar la unidad que llevó a Antanas Mockus al segundo lugar para no repetir los errores de los demás y aprender de las experiencias ajenas.

RAFAEL E. YEPES BLANQUICETT
C.C. 9.093.223 de Cartagena.

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El polo democratica necesita

El polo democratica necesita gente joven y se veran los cambios