Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Seguridad impecable

Quiero resaltar la impecable labor de seguridad que viví durante la Cumbre de las Américas e invitarlos a dejar a un lado la mala costumbre que tenemos de “al caído caerle” con la equivocación de Shakira. Durante dos semanas vi cómo iban llegando a El Laguito camiones, policías, SMAD, francotiradores, etc. Esa logística de seguridad comenzó mucho antes de que todos nos pudiéramos dar cuenta. Pero pude ver el increíble proceso de principio a fin. Los taxis desaparecieron, las busetas  ya no entraban, los perros callejeros consiguieron hogar por algunos días, los vendedores ambulantes ya no podían hacer su agosto, los cruces raros se cancelaron y las prepago parecía que estaban escondidas. Personalmente, nunca me sentí tan segura como en esos días, parecía la ciudad de los policías, se veían ir y venir e inspiraban respeto al pasar. Yo hasta aproveche un día para salir y entrevistarlos, porque desde hace unos años se me metió en la cabeza que quería escribir un cuento que hablara sobre ellos, su vida, qué los hizo llegar a ser policías, etc. Todos dijeron que era un trabajo de mucho sacrificio. Pero lo que más me marcó fue el dicho que entre ellos tienen que dice: "el policía nunca ve nacer a sus hijos ni morir a sus padres".

María Fernanda Ibarra D.

C.C.No.45.504.726 de Cartagena.

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Furon buenos esos días para

Furon buenos esos días para el ciudadano de Cartagena.

Se terminó la Cumbre de las Américas y regresó el despelote.

¡Cómo lloró mucha gente la ausencia de este despelote!

ESPECTACULAR LA SEGURIDAD

ESPECTACULAR LA SEGURIDAD DURANTE LA CUMBRE EN DONDE A TODOS LOS NEGROS, HAMPONES, RUIDOSOS, MOTOS LAS CONGREGARON EN UN SOLO SACO DE FIQUE, AHORA IGUAL QUE ANTES, SIN SEGURIDAD, NI UN SOLO POLICIA CONTROLANDO PANDILLAS, NI ATRACOS, NI PICOS, NI MOTOS, AH QUE BELLEZA.