Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Semáforos

Los cartageneros no entendemos por qué los semáforos en nuestra ciudad, en vez de agilizar el tráfico lo que hace es demorarlo más. Hay varios semáforos que considero presentan fallas en su operatividad:

Semáforo frente a la Biblioteca Jorge Artel: En el momento en que los vehículos que viene de la Carretera Troncal y van hacia el Socorro tiene luz verde los vehículos que van en sentido contrario tiene luz roja sin haber motivos ya que en ese momento este flujo no presenta conflicto con ningún otro. Por esta razón la mayoría de los vehículos no respetan en ese momento el semáforo.

Semáforo a la entrada al barrio Los  Caracoles: En el momento en que los vehículos van a hacer el giro a la izquierda para ir al barrio Los Caracoles el semáforo se pone en rojo para los que van en sentido Bomba el Amparo - Ceballos siendo esto ilógico desde todo punto de vista ya que estos en ese momento no hace conflicto con ningún otro flujo y tampoco le sirve a los peatones ya que en ese momento se está haciendo el giro a la izquierda y no permite el cruce de los mismos.

Semáforo Colegio Departamental: Lo lógico es que este semáforo sea activado por los peatones en el momento en que ellos lo necesiten pero no es así ya que muchas veces llegamos en nuestros vehículos a este semáforo y está en rojo y nadie está cruzando y ningún peatón lo ha activado y mientras tanto los vehículos tienen que esperan para cruzar. En altas horas de la noche es hasta peligroso parar en el  mismo. Por todas estas razones muchos no lo respetan.

Semáforo Los Ejecutivos parte media del puente: No entiendo la razón de ser de este semáforo que lo que hace es atrasar el tráfico, ya que los vehículos que hacen el retorno hacia la bomba del Amparo, tiene un canal para acceder a la vía y lo hacen inclusive cuando los que van en el sentido Centro – Bomba del Amparo tiene el semáforo en verde y peatonal no tiene razón de ser ya que esta zona es de bajo flujo peatonal, el cual está totalmente concentrado a la entrada de Los Ejecutivos a la subida del puente.

Semáforo Avenida Pedro de Heredia, sector El Prado – Avenida del Matadero: Creo que la estrella de toda la semaforización es esta intersección. Las cebras del cruce peatonal se encuentran frente al Restaurante Wah Yuen y el semáforo que le avisa a los peatones que pueden cruzar esta veinte metro más arriba frente a la casa Corona.

(...)

Intersección frente al CAI, Sector María Auxiliadora: En esta intersección hay dos calzadas que giran a la izquierda y a los conductores que hacen los giros con dirección hacia el centro de la ciudad les toca hacer malabares para no chocarse ya que se presentan entrecruzamientos. En esta intersección faltó canalizar los dos flujos.

Mariano Suarez Vega

C.C.73.127.179 de Cartagena

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

estos semaforos eran

estos semaforos eran computarizados, es decir si detectaban poco movimiento en una via le daban agilidad a otra congestionada, deben preguntarle a diego otoya y a la pajarraca por este negocito.

SR SUAREZ DONDE ESTUDIO ESTO?

SR SUAREZ DONDE ESTUDIO ESTO? LO DEBEN CONTRATAR EN LA INTERVENTORIA DEL CONTRATO DE SEMAFOROS!!!!SERIA BUENISISMO!!!