Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Semana de la Paz

¿Es la paz en Colombia un imposible de alcanzar? ¿La paz es un complemento de la guerra? ¿Para que exista la paz se requiere la guerra? ¿La paz es una consecuencia de la guerra o es un elemento necesario para motivar la guerra? O ¿La guerra es un instrumento para alcanzar la paz?

Cualquiera que sea la respuesta a estos interrogantes, el ser humano camina y transita por este mundo, en este limitado espacio de la vida, en la búsqueda de la paz para todos sus congéneres y para su paz interior, que le permita poder vivir sin necesidad de exigir justicia, ni verdad y mucho menos reparación.

Si eso fuera así los países del mundo no tendrían que destinar recursos para mantener la paz y mucho menos para financiar la guerra. Cuando se rompen los equilibrios sociales, o cuando el poder de los gobiernos quie-bra sus principios democráticos, o cuando atraviesa sus fronteras para someter a su vecino, o cuando se asesina a un líder para provocar el caos y el desorden, o los intereses políticos - religiosos afectan a las regiones originando conflictos, aparece la guerra o la alte-ración del orden y como respuesta se empieza a buscar la paz. Políticamente Colombia nunca ha podido lograr una estabilidad democrática, sencillamente por los intereses mezquinos de quienes han ostentado el poder.

Roberto Amor Buendía.
C. C. No 9.080.647 de Cartagena

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No le eche la culpa a los

No le eche la culpa a los intereses mezquinos de nuestros gobernantes, La paz no la conseguiremos los colombianos hasta que no quitemos del camino tres intereses mezquinos: MIS intereses, TUS intereses y los intereses de ÉL. Recuerda Roberto que con un poco de AMOR lograremos un BUENDÍA tener paz.

En colombia se enuncia la

En colombia se enuncia la paz art 22 cp y en el preambulo como principio constitucional, debe ser un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento, es deber del estado garantizar la paz ,pero si vamos mas adelante al art 85 cp no esta incluido el derecho a la paz como derecho de aplicacion inmediata , entonces,en que quedamos? y parece ser algo utopico mientras tengamos gobernantes que solo sigan un camino de guerra, la guerra no lleva a ninguna lado.

COLOSO TU CREES QUE UN PUEBLO

COLOSO TU CREES QUE UN PUEBLO CON HAMBRE DE TODA CLASE PUEDA VIVIR EN PAZ, TU CREES QUE ESA GENTE QUE SE PUDREN EN LAS SELVAS POR EL SECUESTRO SUS FAMILIAS VIVAN EN PAZ, PON AL PERRO DE TU CASA A PASAR HAMBRE Y VERAZ LOS RESULTADOS, SE ACABA LA PAZ DE TU CASA Y LA DE TUS VECINOS, TU CREES QUE UN TRABAJADOR GANANDO SALARIO DE MISERIA TENGA PAZ. SALUDES.

Eso de la FARC es una divisa

Eso de la FARC es una divisa importante y muchos se remuneran con dinero de Drogas y no tienen intencion de cortar o exterminar a este grupo!!! es dinero para clubes de Futbol como candidatos politicos Ya lo dijo Lula de Brasil USA da millones por control de ese grupo y no se ve progreso ninguno o quizas es aun peor hmmmm Que hacen con esos millones !!!!
El redactor del articulo deberia agregar mis lineas.....ji ji

para tener paz primero que

para tener paz primero que todo convivencia y la convivencia con el respeto y el respeto es reduciendo la corrupción y aquí no hacen nada para bajar la corrupción, debemos buscar un líder que llegue a la presidencia que sea humilde y haga respetar la constitución y el sea el primero en respetarla cuando eso ocurra iniciamos caminos de paz..