Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

A sembrar árboles

Estamos hablando de calentamiento global por la alta producción mundial CO2 y sabemos que el tema de la arborización es un atenuante de este efecto.
Hoy, cuando estamos sufriendo las variaciones del clima, donde el Fenómeno del Niño nos está atropellando, en Cartagena no tomamos conciencia de la importancia de cuidar nuestro arbolado. Lo vemos primero en que Cardique, al otorgarle licencia a Transcaribe, le ordenó sembrar más árboles por el arboricio que causó en toda la avenida Pedro de Heredia, donde el sol golpea
feamente a todos los ciudadanos que atravesamos a pie o en vehículo este sector.

El arbolado de esta zona fue aniquilado por completo, creo que se hubiese podido diseñar a partir de las plantas que teníamos y no pensar primero en la vía y en el pavimento, pero otro fenómeno es el atentado que cada segundo sufre el arbolado de la ciudad y es que existe la costumbre de pasar por un árbol e inmisericordemente jalar sus hojas y llevarnos en las manos un manojo de hojas que luego tiramos a la calle. Este es un atentado contra nuestra flora, acordémonos que somos cerca de un millón de habitantes atentando contra nuestros árboles, por ello hago un llamado a todos los ciudadanos para que se abstengan de arrancarle las hojas a los árboles y más bien que cada cartagenero siembre y proteja un árbol para hacer un Cartagena verde.

Uriel Aguilar Álvarez
C.C. 73.094.967 de Cartagena

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

pero los estan sembarndo,

pero los estan sembarndo, cual es el problema? la mejoria para el medio ambiente no es solo de la pedro de heredia es en muchas partes, ves a flor del campo!!!!