Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ser rico es malo, pero pobre es peor

Ser rico es malo según el presidente. Tiene razón en parte, después que ya sabemos de una gran cantidad de seguidores ricos, boliburgueses, banqueros mafiosos y algunos ministros adinerados y que son malos de todo punto de vista.

... Algunos ricos se vuelven usureros, más pichirres, egoístas y más ricos. Aumenta la lujuria en ellos y compran a todo tipo de gente con fines malvados. Algunos ricos tienen enemigos y producen envidia en algunas personas. Otros ricos se hacen prepotentes ante los demás y en ocasiones tienen poder sobre los demás.
Pero no todo es malo en los ricos del mundo. Muchos dan prosperidad a otros, porque son dueños de empresas y dan trabajo y no todos se aprovechan de los obreros o empleados. Los ricos generalmente van a las mejores universidades de mundo o mandan a sus hijitos a estudiar a esas universidades, también pueden viajar más y todo lo que trae esto. Viven más cómodos en relación a muchas “banalidades” de la vida diaria, y no se puede negar que con su poder adquisitivo se dan más gustos que otros. Pero si no tienen salud y no logran curarse con los beneficios de su dinero, no les sirve para nada y lo aprovecharán otros.
“Pero el hombre pobre, sin plata y enfermo, la cama lo mata”: esto es peor que ser rico. Algunos pobres sufren de muchas maneras, a veces viven incómodos, no comen bien, aguantan frío o calor, les cuesta más conseguir vivienda propia, carro o trasporte propio.
El “vil” dinero no es todo en la vida, pero a mucha gente le hace falta, para muchos fines de su vida, salud e incluso felicidad, aunque hay muchos pobres muy felices y ricos muy infelices y miserables, y el “que solo dinero tiene, es el más pobre de todos”
Cuantos no quisiéramos ser ricos para conocer más el mundo con nuestra familia, ayudar a mucha gente, crear una fundación benéfica, dar regalos a los niños en muchas ocasiones, ayudar a los ciegos y cuantas ayudas más; pero pobres nos será más difícil aunque no imposible el cumplir estas metas.
Rico o pobre, quiero tener salud, tener trabajo y seguir siendo honesto, para no sufrir y estar el mayor tiempo posible con mis seres queridos y poder también ayudar a los demás.
¿Detrás de una gran fortuna, hay un gran crimen? Otra cosa es decir esa chica esta “rica” que ese pobre “chico”. De todas maneras al “camello” le va a costar entrar por el “hueco” de una aguja y los ricos también pueden llegar al cielo.
“Haz el bien y no mires a quién”, “Gasta menos y ahorra más”, “Ama al rico y al pobre”, que solo Dios sabrá quien entra primero al reino de Dios.

Rubén Darío Lopera
CI:9535029

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese