Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Si comparamos, quedamos mal

Quiero comenzar preguntándole a los alcaldes y funcionarios de Cartagena para donde desvían su vista cuando llegan a otras ciudades de nuestro país? O si cuando regresan no les da vergüenza comparar las obras que se construyen en esas urbes con las de aquí, veamos:

Cuando usted va entrando a Barranquilla, siente el progreso, el ordenamiento en las grandes construcciones y la estética de los trabajos en las vías públicas y deseo poner como ejemplo a esta ciudad y Valledupar, que aunque relativamente nueva, su infraestructura es mucho mejor.
Barranquilla amplió la avenida que bordea al Estadio Metropolitano hasta la salida del Puente Pumarejo, una belleza tanto las obras civiles como el entorno con una bella arborización y jardines además de puentes que le dan un toque espectacular. Valledupar se viene desarrollando alrededor de la plazoleta del Festival con grandes centros comerciales y hoteles. Existen a su alrededor grandes avenidas construidas con toda la estética del caso. Barranquilla y Valledupar en estas avenidas instalaron unos postes de luz eléctrica delgaditos que parecen unas varas y el cableado va por dentro, las bombillas son diferentes a las demás, dándoles una belleza a estas ciudades y a sus entornos, quien se copio no sé. En Barranquilla y Bogotá las vías que se construyeron no quedaron la de la derecha arriba y la de sentido contrario más abajo, como sucede aquí donde se han inventado unas lomas, se instalaron verdaderas casetas para los usuarios del transporte masivo, grandes, con baños, cómodas, nadie se moja con un aguacero y por mucha gente que este dentro hay comodidad.
¿Qué sucede en Cartagena? ¿Por qué han instalado en las obras de Transcaribe los mismos postes de hace cincuenta años antiestéticos, feos y llenos de cable por todos lados? Lo mismo que en la transversal del Bosque, unas obras civiles sin el más mínimo cuidado de hacer algo bien, los jardines sembrados sobre escombros y por último las casetas que se están construyendo para los usuarios de Transcaribe, pequeñas como todo lo que se hace aquí, que más bien parecen bohíos caseros, donde la gente no podrá soportar un aguacero porque no tiene más donde coger. Frente al Parque del Centenario se hace una laguna y en otros tramos, el puente reventándose y seguimos en pachanga. Por algo nos tienen el remoquete de folcloristas a toda hora y en todos nuestros actos. Por favor señores funcionarios que sienten cuando van a Medellín, Bucaramanga o en cualquier pueblo del interior: obras bien hechas.

Francisco Taborda Babilonia
C.C. 9.281.213 de Turbaco

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esta misma interrogante nos

Esta misma interrogante nos hacemos la gran mayopria de los Cartageneros, por no decir latotalidad, pero es que esto obedece al desconocimiento de lo que es una gestión pública acorde con una planeación, ejecución y seguimiento de aquellos proyectos demandados por ciudades como la nuestra. Nuestros dirigentes distritales son nombrados por afinidad y compromiso político, y no por sus capacidades administrativas.

LA CULPA ES NUESTRA... SOLO

LA CULPA ES NUESTRA... SOLO ELEGIMOS CORRUPTOS.. EN BARRANQUILLA SE FORMAN ARROYOS QUE SON VERDADEROS RIOS.. PERO UNA VEZ DEJA DE LLOVER ESTOS CORREN Y TODO VUELVE A LA NORMALIDAD,... EN CARTAGENA... LLUEVE Y SE FORMAN VERDADERAS LAGUNAS QUE DURAN DIAS ENTEROS... Y SOLO POR LA MALA CONSTRUCCION DE LAS OBRAS... Y SE GASTAN MAS DEL DOBLE DE LO QUE SE PRESUPUESTA.. CORRUPCION HERMANO CORRUPCION....

NO CONOCES BARRANQUILLA SOLO

NO CONOCES BARRANQUILLA SOLO OPINAS POR OPINAR, DAS PENA!!!!

Tu eres quien no conoce

Tu eres quien no conoce barranquilla,es cierto una vez deja de llover los arroyos cesan y van a parar al caño de la ahuyama y posteriormente al rio magdalena, aca un sereno y se arman unas lagunas horribles en toda la ciudad y que decir en bocagrande pagamos los impuestos mas altos y mas sin embargo en la carrera 3 a la altura de la infanteria de marina, se forma un lago que dura 2 dias en descender

Nos hace falta liderazgo y

Nos hace falta liderazgo y amor por esta bonita ciudad. Que tal un monorail o mini-tren que le de la vuelta al sector amurallado, estilo DOWNTOWN DE MIAMI, que tal un telesferico que parta del Castillo de San felipe hasta el monasterio de la popa. Pensar en grande, o nos traemos un mockus, o Char para que Cartagena despeque a nivel mundial. Contruir una gran plaza cultural en el sector de la Matuna. y acabar con esos edificios feos que afean nuestra ciudad.

Hagamos lobby, invitemos a

Hagamos lobby, invitemos a los Chinos a Cartagena, para que inviertan, como hacen en Brazil. Los chinos tienen mucho dinero y quieren invertir,Hagamos de Cartagena la primera ciudad de Colombia.
Que paso con su nuevo aeropuerto. Mas liderazgo,!! Somos la ciudad que produce mas dinero en Colombia, y la que tiene la zona industrial mas grande del pais.Mas sentido de pertenencia,!!!

Cartagena es en Colombia,

Cartagena es en Colombia, como el hijo bobo de la casa !!!!!!!

Señor Taborda, pasa que los

Señor Taborda, pasa que los funcionarios públicos de Cartagena NO TIENEN VERGUENZA

Incluso Pereira y Bucarmanga,

Incluso Pereira y Bucarmanga, cada una la mitad de Cartagena en población y extensión, tienen más progreso. Esto es un pueblo grande, dónde las obras se hacen para llenarse los bolsillos unos pocos, dónde se sigue pensando con mentalidad provinciana, dónde no hay un solo proyecto bien hecho, dónde el papel aguanta todo, dónde nos la dejamos enterrar con un peaje en la mitad de la ciudad.