Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Si fuera congresista

Si Dios me diera la oportunidad algún día de ser senador o representante, todos los beneficios económicos colectivos o sociales de mi región los obtuviera a través de proyectos de ley, teniendo en cuenta que los Departamentos o regiones del país no tienen una total independencia del Gobierno central.

Esto quiere decir que no somos auto administradores de nuestros propios recursos, por tal razón como modo de ejemplo, un primer proyecto de ley que presentaría copiando las peticiones del gobernador de Buenaventura al Presidente de la República en el millonario hallazgo de narco dólares en los contenedores en esa región, sería que todas las recuperaciones o hallazgo en dinero o bienes productos de las actividades ilícitas del narcotráfico o cualquiera que esta sea, se tomará exclusivamente para la construcción de viviendas de interés social de ese Departamento.

En cambio si permitimos que estos sean adjudicados para múltiples beneficios sociales corremos el riesgo de que estos dineros se desvíen al patrimonio de los corruptos o gobernantes de turno ya que es más difícil su control, en caso que sea necesario investigar cualquier anomalía o fraude patrimonial, ya sea la conducta tipificada de carácter administrativo o penal.

Marvin Ahumada Otero
C.C. No 9087190 de Cartagena.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AMIGO MARVIN YO TE CREO PERO

AMIGO MARVIN YO TE CREO PERO AQUI POLITICO QUE SE RESPETE TIENE QUE SER TUMBON O SI NO LE DAÑAN EL CAMINAO LOS MISMOS COLEGAS, AMEN

Sr. Marvin, ese dinero lo

Sr. Marvin, ese dinero lo necesitan los politicos para sus campañas, no soñemos con ningún beneficio social que no tiene sentido.