Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Sí hay ley para las mascotas. pero no se cumple

El colaborador José Ramón Paz, protestó por la falta de control al depósito de deposiciones fecales de mascotas en el paseo peatonal de Manga.

Para las autoridades del distrito, y las dependencias que tienen que ver con el asunto, y para la policía en ejercer autoridad, ha sido letra muerta lo que desde el año 2002 legisló el Congreso de la República a través de la Ley 746 en lo referente a la tenencia y contravenciones con respecto a la tenencia de caninos y que en su artículo 108-D, dice: “Queda prohibido dejar las deposiciones fecales de los ejemplares caninos en las vías, parques o lugares públicos. Los propietarios… son responsables de recoger convenientemente los excrementos y depositarlos en bolsas de basura domiciliaria... PARAGRAFO: Los propietarios… de ejemplares caninos que no recojan los excrementos en los lugares señalados…, tendrán como sanción impuesta por la autoridad municipal competente, multa de cinco salarios mínimos diarios legales vigentes o sanción de uno a cinco fines de semana de trabajo comunitario... En caso de renuencia se impondrá arresto…”

Pero los “carruselitos” instalados en las dependencias de la alcaldía que tienen que ver con el asunto, han dado al traste con la aplicación de esta norma.

ALVARO MORALES

CC. 6.869.334 DE Montería.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Muy acertada su aclaracion

Muy acertada su aclaracion alvaro, quiere decir que lo que hay que hacer es que destinen unos agentes de policia, los capaciten para realizar esta labor inicialmente pedagogica y luego aplicar las sanciones respectivas de acuerdo a la norma vigente, creo que es una buena medida, habra que esperar como actua la mariamulata que merece ser erradicada de nuestro barrio.

Hay un lote de votantes

Hay un lote de votantes esperando un Lider que declare urgente el traslado del mercado Bazurto.