Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Símbolos

¿Qué se piensa con la ornamentación de parques, rotondas, separadores viales, andenes y otros de Cartagena, en momentos de reformas viales?

¿Se va seguir insistiendo en las famosas palmeras que mueren pronto?
Recuerdo que entre la edificación colonial del ahora M.A.M y el claustro de San Pedro Claver existió una escalinata hacia la muralla, con algún estilo y directo frente a las escalinatas el Monumento a la Bandera, tengo en mi poder fotos y postales del mismo; al quitar el monumento se pisoteó el símbolo patrio y nunca se le compensó. De Luis Carlos López, a las Botas Viejas le pusieron frente al monumento labrado en piedra “A mi ciudad nativa”.
Se le erige monumento a la Mariamulata, que por muy nativa que sea, ha destruido los nidos de las tierrelitas, pitirris, canarios, azulejos, carga barro, pochocolos y cucaracheros entre otros, robándole sus huevos y pichones (polluelos), además del acoso a transeúntes, y del ilustre cartagenero Rafael Núñez, autor de la letra del himno nacional con cuyo cántico se enarbola nuestra bandera.
¿Por qué no se piensa en un monumento a la bandera que tenga labrado en piedra la letra de todas las estrofas del himno nacional, de tal forma que a la vez sirva de instrumento didáctico para los niños, la juventud y los visitantes de la ciudad, para que de verdad recordemos todas las estrofas y no quedemos limitados al coro como generalmente nos esta pasando?, y ¿Por qué no pensar en algo respecto al himno de Cartagena?
Debemos pensar en diferentes formas de adquirir cultura ciudadana, que nos lleven a respetar valores, cosa que realmente nos hace falta en Cartagena.
R. Douglas Méndez Díaz
CC. 9'087.919 de Cartagena

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DE ACUERDO DOUGLAS... Y NPO

DE ACUERDO DOUGLAS... Y NPO SOLO UN MONUMENTO SINO VARIOS EN TODOS LOS BARRIOS Y MAS AÚN QUE POR LO MENOS EN LOS COLEGIOS OFICIALES SEA OBLIGATORIA LA ENSEÑANZA COMPLETO DE NUESTRO HIMNO..