Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Símbolos

¿Qué se piensa con la ornamentación de parques, rotondas, separadores viales, andenes y otros de Cartagena, en momentos de reformas viales?

¿Se va seguir insistiendo en las famosas palmeras que mueren pronto?
Recuerdo que entre la edificación colonial del ahora M.A.M y el claustro de San Pedro Claver existió una escalinata hacia la muralla, con algún estilo y directo frente a las escalinatas el Monumento a la Bandera, tengo en mi poder fotos y postales del mismo; al quitar el monumento se pisoteó el símbolo patrio y nunca se le compensó. De Luis Carlos López, a las Botas Viejas le pusieron frente al monumento labrado en piedra “A mi ciudad nativa”.
Se le erige monumento a la Mariamulata, que por muy nativa que sea, ha destruido los nidos de las tierrelitas, pitirris, canarios, azulejos, carga barro, pochocolos y cucaracheros entre otros, robándole sus huevos y pichones (polluelos), además del acoso a transeúntes, y del ilustre cartagenero Rafael Núñez, autor de la letra del himno nacional con cuyo cántico se enarbola nuestra bandera.
¿Por qué no se piensa en un monumento a la bandera que tenga labrado en piedra la letra de todas las estrofas del himno nacional, de tal forma que a la vez sirva de instrumento didáctico para los niños, la juventud y los visitantes de la ciudad, para que de verdad recordemos todas las estrofas y no quedemos limitados al coro como generalmente nos esta pasando?, y ¿Por qué no pensar en algo respecto al himno de Cartagena?
Debemos pensar en diferentes formas de adquirir cultura ciudadana, que nos lleven a respetar valores, cosa que realmente nos hace falta en Cartagena.
R. Douglas Méndez Díaz
CC. 9'087.919 de Cartagena

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DE ACUERDO DOUGLAS... Y NPO

DE ACUERDO DOUGLAS... Y NPO SOLO UN MONUMENTO SINO VARIOS EN TODOS LOS BARRIOS Y MAS AÚN QUE POR LO MENOS EN LOS COLEGIOS OFICIALES SEA OBLIGATORIA LA ENSEÑANZA COMPLETO DE NUESTRO HIMNO..