Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Sinsabor

Primero,  el sabor, el sabor de la comida criolla cartagenera que se comía en lugares populares, como  “La Plaza de Telecom” y “La Plazoleta de la Olímpica”.

Varios restaurantes con acceso a todos los bolsillos funcionaban prácticamente al aire libre. Una buena variedad de deliciosos platos se ofrecían en la carta, carta bemba, para parodiar la  expresión de los  cubanos   al referirse a la transmisión oral del diario acontecer. Ahora, el sinsabor. Como los negocios fueron cerrados, hay que encontrar una solución que permita que  sigan funcionando, obviamente, en las  mejores condiciones exigidas para todo expendio de comidas preparadas, con capacitación a los dueños,  a los  cocineros y  a sus auxiliares.  A lo mejor, el derecho a la igualdad no cuenta. ¿Por qué en las plazas de Santo Domingo, San Pedro, Pareja, etc., sí se autoriza el funcionamiento de restaurantes y en las arriba mencionadas no? ¿Por qué gentes de escasos recursos no pueden continuar con esta clase negocios que les permitan obtener lo que Estado les niega?  Queda el  sinsabor de la discriminación.

Marco Polo Guerrero

C.C.No. 9.056.220 de Cartagena.

 

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

que bueno seria que asi como

que bueno seria que asi como compara el derecho a la igualdad en la utilizacion de plazas (que a todas luces es totamente diferente) tambien comparara ese mismo derecho en el pago de impuestos y servicios publicos. que estoy seguro nunca pagaron. en los alrededores de dichas plazas hay muchos restaurantes donde conseguira la misma comida con el mismo sabor con la garantia de higiene,

La mona aun cuando la vistan

La mona aun cuando la vistan de seda, mona se queda. Pueden darle toda la capacitacion del mundo pero la Higiene jamas la van a presentar en sus resultados ya que ni en sus casas la tienen y eso tiene un costo. Con la salud del pueblo no se debe permitir jugar.

La exigencia aquí expuesta va

La exigencia aquí expuesta va en contravía de lo que las leyes y las normas exigen en nuestra constitución política y que obliga a todos los ciudadanos que presten servicio como el señalado, se ajusten a las normas sanitarias y sus exigencias. Ya que actuar tan libremente y en el desorden nos tiene sumidos en el caos de la ciudad. Pero una vez más al paredón Judith y su administración de la Mulata por hacer precisamente lo que todo gobierno Distrital debe hacer. Vaina Jodida este pueblo.

AMIGO, UD. ES PRECISAMENTE LO

AMIGO, UD. ES PRECISAMENTE LO QUE ESTABA BUSCANDO, LE VENDO BARATAS 100 PASTILLAS DE METRONIDAZOL PARA LA AMEBIASIS, Y LE REGALO 50 DE PAMOATO DE PIRANTEL PARA LOS ASCARIS. ¿HACE CUANTO NO SE PURGA?

La verdad es que el abandono

La verdad es que el abandono en esas plazas por parte del distrito siempre fue para mí sospechoso. Es como dejar que al perro le den pulgas para matar al perro, pero no hacer algo para evitar las pulgas. Uno ve los señores del aseo en San Diego y Santo Domingo, pero no se veían por las plazoletas mencionadas. Igual, cuando haya intereses "mayores" que los que hay en este momento en las otras plazas, algún pretexto buscarán para sacarlos.