Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Sinsabor

Primero,  el sabor, el sabor de la comida criolla cartagenera que se comía en lugares populares, como  “La Plaza de Telecom” y “La Plazoleta de la Olímpica”. Varios restaurantes con acceso a todos los bolsillos funcionaban prácticamente al aire libre. Una buena variedad de deliciosos platos se ofrecían en la carta, carta bemba, para parodiar la  expresión de los  cubanos   al referirse a la transmisión oral del diario acontecer. Ahora, el sinsabor. Como los negocios fueron cerrados, hay que encontrar una solución que permita que  sigan funcionando, obviamente, en las  mejores condiciones exigidas para todo expendio de comidas preparadas, con capacitación a los dueños,  a los  cocineros y  a sus auxiliares.  A lo mejor, el derecho a la igualdad no cuenta. ¿Por qué en las plazas de Santo Domingo, San Pedro, Pareja, etc., sí se autoriza el funcionamiento de restaurantes y en las arriba mencionadas no? ¿Por qué gentes de escasos recursos no pueden continuar con esta clase negocios que les permitan obtener lo que Estado les niega?  Queda el  sinsabor de la discriminación.

Marco Polo Guerrero

C.C.No. 9.056.220 de Cartagena.

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Te atreves a comparar?, estos

Te atreves a comparar?, estos comederos populares son una porquería, no cuentan con agua potable, están sobre un pavimento inmundo con aguas negras, no cumplen con la mas mínima norma de salubridad, ocupan descaradamente el espacio público sin pagar un sólo peso de impuesto. Las plazitas ocupan espacio público ordenadamente, son limpias, decentes y pagan.

Samimejia, a lo que al autor

Samimejia, a lo que al autor hace referencia es a la equidad (" hay que encontrar una solución que permita que sigan funcionando, obviamente, en las mejores condiciones exigidas para todo expendio de comidas preparadas, con capacitación a los dueños, a los cocineros y a sus auxiliares"), de estos restaurantes no solo depende una familia, sino varias. Si eres como un gran porcentaje de cartageneros "de a pie", date una "rodadita" hacia el medio día, y verás que muchos somos capaces