Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Sistema de salud

La salud es y siempre ha sido un problema, desde que se inventaron el dichoso situado fiscal y se certificaron municipios para que manejaran por cuenta propia los recursos transferidos se acabó la salud pública y se inició el negocio de la salud, que asesina a los pobres y enriquece a los ricos.

La ley 100, que buscaba incrementar la cobertura en salud al proteger al grupo familiar, descuidó la calidad.
Hoy, la historia nos muestra hospitales en ruinas que no han podido con la competencia, ese elefante llamado Universitario, no ha podido arrancar por que la gasolina -entiéndase recursos- no le alcanza y están muy lejos de conseguir su punto de equilibrio financiero.
La muerte de un pobre es noticia amarillista, sólo eso. En la lista para morirse están el 70% de la población en estado de pobreza, mal alimentado, desnutrido que cualquier gripa los revienta, no se trata de la intervención de la ESE, ni quien se esté comiendo el pastel, sino lo dañino del sistema, que ha llevado a que el Dadis sea un simple espectador pasivo del control de la población a través de un método poco santo, dejando morir a los más pobres.

Uriel Gustavo Aguialr Alvarez
CC.73.094.967 de Cartagena

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA POLITIQUERIA DEL SEÑOR

LA POLITIQUERIA DEL SEÑOR URIBE VELEZ, LA CORRUPCION INSTALADA POR ESTE BANDIDO CON SU LEY/100, ACOLITADA EN LAS REGIONES POR LAS DIFERENTES CAMARILLAS SOCIALES, INCREMENTARON EL PASEO DE LA MUERTE, HICIERON QUE APARECIESE ENFERMEDADES COMO TUBERCULOSIS, SIFILIS, MUERTES POR DESNUTRICION Y NADIE DIJO NADA, INCLUSIVE , VOTARON POR EL CONTINUISMO CON SANTOS, ENTONCES DE QUE SE QUEJAN?

QUE LA LEY 100/93 ES BUENA?

QUE LA LEY 100/93 ES BUENA? SOLO EN EL PAPEL.
LOS POLITICOS SE LA COMIERON, Y TODOS SABEN QUINES FUERON, Y NADIE DIJO NADA.
EL HOSPITAL UNIVERSITARIO, HA DADO MAS DE LO QUE HA PODIDO, SIN AYUDA DE LA NACION, Y SIN DEFENSA DE LA MISMA SOCIEDAD CARTAGENERA, DEJESE DE HABLAR NECEDADES, QUE CUANDO LO CERRARON MUY POCAS VOCES LO DEFENDIERON.
SI CREE QUE HAY CORRUPCION, CAYAN Y REVISEN, NO HABLES ESTUPIDECES.

Qué dolor,qué verguenza qué

Qué dolor,qué verguenza qué utilisemos un lenguaje obseno y mal hablado.No hay derecho qué el forista no respete la pagina qué nos brindan para exbozar nuestro pensmiento y nuestra critica qué debe ser objetiva ,sencilla y elocuente a la vez.¿ Qué nos pasa? ,Qué dia a dia,nos vulgarizamos mas.

Aprovechemos el cuarto de

Aprovechemos el cuarto de hora de vida,para reeducar a nuestros semejantes ,qué necesitan urgentemente un antídoto,qué nos depure el alma y el corazón .Hay mucho odio qué corroe las entrañas de nuestro ser.Creo y estoy seguro qué si todos nos armamos de amor,de humildad y comprensión ,nuestro diario vivir seria un paraiso

Aqui nadie puede tirar la

Aqui nadie puede tirar la primera piedra ,y lo peor es qué en Colombia se mueren las personas mas de envidia,odio y rencor que de cancer ..Sabemos qué la salud,cruza por mal momento,pero repito todos somos culpables ,de este malestar,por la apatia con la cual vivimos y vamos a morirnos ,tambien por ser indolente con el dolor ajeno.