Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Situación de Turbaco

Señora Alcaldesa. Soy respetuoso de la ley, pero me exaspero cuando quien tiene que aplicarla olvida la razón que llevó a su expedición, que no puede ser otro que el bien común.

Los vehículos de transporte público de provincia deben llegar directamente a una central de transportes, ordena la ley. Cartagena no lo había exigido por omisión histórica, permitiendo la creación de una costumbre.
Esa costumbre hizo que la ciudad se desarrollara de acuerdo con ella y al permitirlo la autoridad facilitó el nacimiento de conglomerados humanos importantes. Las costumbres creadas, que en la práctica son derechos adquiridos, cuando se cambian y más cuando se utiliza la fuerza, activan las explosiones sociales, tan frecuentes hoy.
La autoridad no ha pensado que el usuario cuando llega a la actual Central de Transporte, tiene ya una hora de viaje. Si encuentra un lugar en uno de los buses “pringacara” que predominan el servicio público de la ciudad, una hora después estará a sólo un kilómetro de donde estaba una antes, faltándole otra para llegar al Centro, donde debe estar a las siete de la mañana. ¿A qué hora debió levantarse? Aumentar en una hora este sufrimiento es lo que usted está ordenando, lo cual no fue el espíritu de la ley. Aplicarla hoy es un abuso y sólo será justo cuando las vías de Cartagena sean transitables y el transporte urbano sea mejor que el intermunicipal.
Señora Alcaldesa, como no existen calles para transitar y la falta de movilidad es una constante, no permita que las decisiones equivocadas ocasionen más perturbaciones. Cuando usted tenga a Transcaribe funcionando bien, haga los cambios, desafortunadamente no será en su mandato.
Luis Enrique Borja Barón
CC. 9.045.834 de Cartagena

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sr Luis ha dicho Ud toda la

Sr Luis ha dicho Ud toda la verdad,pero las comunidades eligen sus lideres politicos con sus votos y creo que hasta el dia de hoy no salido ninguno a bucar una solucion,solo salen a buscar el voto y olvidarse de los que los eligieron,ahora si vendieron su voto con que derecho reclaman.Que pena la representacion politica con que contamos,ellos no llegan a la terminal.

buen comentario.

buen comentario.

Debido a estas medidas es que

Debido a estas medidas es que se genera otros problemas que muchos entre ellos los mismos transportadores se quejan y es el aumento de las mototaxis y el de los taxis colectivos, como dice el sr luis primero hay que mejorar las vias y el servicio de buses para que el usuario no sea siempre el perjudicado en todo este problema.

Sobre esta problematica se ha

Sobre esta problematica se ha dicho todo,digo TODO por ue fueron muchos los FORISTAS que intervenimos en la problematica entre el alcalde de turbaco la Administraciòn Distrital y nuestro pueblo que fue el mas sufrido.Es como querer parar un aguacero qye arraza con todo lo que encuentra por delante.Esta situaciòn và para rato y no le vemos solucuiòn alguna .Seguro que si.