Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Situación jurídica empantanada

Sin ninguna autoridad moral quedaría la Corte Suprema de Justicia si llegara a elegir a uno de los 3 Abogados propuestos por el Presidente, Álvaro Uribe Vélez, para el importante cargo de Fiscal General de la Nación.

Esta situación jurídica se ha "empantanado" por más de 3 meses.
Hoy en día resulta que con base en diversos comentarios publicados en numerosos medios de comunicación podemos afirmar que la situación se ha tornado de mal en peor y esto nos da las bases para aseverar que efectivamente la cordura y la independencia deben ser los derroteros del Presidente y los miembros de la Corte Suprema de Justicia y a lo anterior se debe agregar la autoridad.
Los colombianos hemos visto que en materia de cordura el que ha fallado ha sido el propio presidente, Álvaro Uribe Vélez, al igual que otros miembros del Gobierno como el Ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, pues los voceros de la Corte Suprema de Justicia se han limitado a decir que la terna es inviable, o sea, no viable; con la posición o decisión de la Corte está plenamente establecida la autoridad y además la independencia que debe existir entre los poderes del Estado.
Ahora bien, es razonable que en el cargo de Fiscal General de la Nación esté una persona que además de idónea sea experta en Derecho Penal y si el nombramiento recae en un Abogado sin mayor experiencia o como lo indicó en un comentario editorial el periódico, "El Tiempo ", (04.11.2009), de "peso liviano", así serán las decisiones de los demás miembros del cuerpo encargado de hacer justicia frente al crimen y la impunidad.
Por lo tanto, sí es viable el serio y puntual razonamiento expresado varios medios de comunicación cuando afirman, en forma categórica, que hay que hacer un llamado para que prime la cordura y Gobierno y Corte puedan trabajar en forma independiente pero armoniosa.
Jorge Giraldo Acevedo
C.C. 12.528.591 de Santa Marta

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La autoridad moral la perdió

La autoridad moral la perdió hace mucho rato. Ahora lo que quieren obstentar es la autoridad política

Al fin leo un buzón con

Al fin leo un buzón con criterio y acertivo, diciendo la verdad. El señor Giraldo si esta bien informado y ve al País desde la verdadera realidad.

Lo que creo que esta dando a

Lo que creo que esta dando a entender la Corte es que quiere que nombren a uno de los suyos, pues, en ninguna parte se ha publicado porque los 36 excelentes abogados no digno para ostentar tal cargo. Ahora, sí, no son aptos pues, la responsabilidad no es de la corte sino del presidente que fue quien los presento.

El poder Legislativo ya NO es

El poder Legislativo ya NO es un poder sino un apéndice de Uribe, por lo tanto, sólo quedan dos poderes. Terna quiere decir conjunto de tres. Cuando la Corte decretó la inviabilidad de la terna, debieron REEMPLAZARSE los tres y no sólo uno. ¿Alguien le puede explicar esto a Uribe, o es que ÉL quiere un PARA-FISCAL?