Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Soberanía y seguridad privada

En Colombia solemos copiar todo lo que vemos en películas, lo bueno y lo malo, los ejércitos de matones que contrataban los rancheros de El Lejano Oeste, aquí lo imitamos, designándoles con el eufemismo de “paramilitares”, pero no dejan por ello de ser criminales de la misma calaña, o peores.

Cuando esos sujetos logran posiciones de poder político y confunden lo público con lo privado, ya el asunto se vuelve más delicado. No se puede, ni a cambio de un TLC, estar permitien-do el estacionamiento de mercenarios extranjeros en territorio patrio sin contar con las aprobaciones que señala la Constitución y provocando con ello a los ya de por sí com-plicados vecinos. Una actitud de camorrista en un Jefe de Estado es una bomba de tiem-po.

Carlos A. Trujillo Restrepo
C.C. 10.062.194

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Creo señor Carlos Trujillo

Creo señor Carlos Trujillo que con lo de complicados vecinos se refiere a Venezuela y Ecuador; no olvide que ambos han sido invadidos por su, ese sí, camorrista con cara de idiota presidente de nuestra Colombia ( caso Granda y Raúl Reyes). ojo con mirar la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio

SEGURIDAD DEMOCRÁTICA POR

SEGURIDAD DEMOCRÁTICA POR SIEMPRE....ES LO QUE ESTE PAÍS NECESITA.

ASÍ LES DUELA A LOS RETROGRADOS SINDICALISTAS, DOCENTES, IZQUIERDISTAS Y CIEGOS A LA REALIDAD.

El problema es que no solo le

El problema es que no solo le duele a ellos, sino a las familias, a las familias de los campesinos desplazados, ya son dos millones más de desplazados, el doble de lo que había al comienzo de la dictadura de la seguridad democrática.

OYE AGUAFIESTA EN EL FONDO NO

OYE AGUAFIESTA EN EL FONDO NO ENTENDI QUE QUIERES DECIR.
LO QUE ESTE SEÑOR EXPRESA ES TOTALMENTE CIERTO, YA LA EPOCA DE LOS VAQUEROS PASO, SOBRE TODO CON LA SALIDA DE BUSH, SIENMBARGO, AQUI EN COLOMBIA TODAVIA SE SIGUE HACIENDO APOLOGIA A LA VIOLENCIA COMO FACTOR DE DISUACION PARA CONSEGUIR LA PAZ, ES EL DIALOGO. ADEMAS, NOS HAN DICHO QUE YA LA GUERRILLA ESTA ACABADA, ENTONCES A QUIEN VAN A MATAR.,
LOS BENEFICIDAO CON ESTE NEGOCIO SON LOS TRAFICANTES: DE ARMAS, DE DROGAS.
NO QUIEREN LA PAZ, QUIEREN LA GUERRA, VIVEN COMO LOS GALLINAZOS, DE LA MUERTE.
HAY QUE RENDIRLE CULTO A LA VIDA, A LA ALEGRIA, BASTA YA DE PRESIDENTES GUERRERISTAS Y GROSEROS, CAMORRISTAS, QUE RESPETE LA AUTODETERMINACION DE LOS PUEBLOS.
CUANDO LE VAS A ESCUCHAR UNA PROPUESTA SOCIAL?, NUNCA, EL NO CONOCE ESE TERMINO.

Y QUE DEBEMOS HACER? SI ES

Y QUE DEBEMOS HACER? SI ES QUE EN NUESTROS BARRIOS A DIARIO SOMOS TAN ACOSADOS POR LOS DELINCUENTES SIN QUE LA POLICÍA BRINDE SOLUCIONES. ACASO SI LLEGARAMOS A CONTRATAR SEGURIDAD PRIVADA ESTARIAMOS COMETIENDO ALGÚN DELITO?

LO QUE NO DEBEMOS PERMITIR ES QUE LA FINALIDAD DE CONTAR CON PROTECCIÓN SE DESVIRTÚE CONVIRTIÉNDOSE EN OTRA FORMA DE DELINQUIR.

Y tú crees que los Marines

Y tú crees que los Marines van a perseguir ladrones o sicarios?

"Algunos hombres nacen

"Algunos hombres nacen irreductiblemente por fuera de la sociedad, ellos deciden si la atacan o la defienden" Victor Hugo

Si analizamos esta cita, escrita hace más de cien años, encontramos claridad de porqué quienes afirman levantar las armas para defender la seguridad, llámese democrática o no, terminan haciendo el mismo o más daño que los que la atacaron. Es el caso de la guerrilla y los paras. Los primeros levantaron las armas con el pretexto de defender al pueblo de los gobiernos corruptos y terminaron haciendo más daño. Los segundos, levantaron las armas para "defender" a los campesinos de la guerrilla y todos sabemos las consecuencias.

Ahora traen a los marines a vietnamizar suramérica

Yo creo que debemos seguirnos

Yo creo que debemos seguirnos copiando de los vecinos del norte, en la época de Al Capone, el negocio era vender Wihskey en forma ilegal, lo que reportaba ganancias solo equiparables con las que deja la droga actualmente, se implantaron las medidas policivas necesarias para evitar que se siguiera expandiendo el contrabando por los demás estados, pero eso fue imposible, al final la única solución fue la legalización del licor.

En nuestros tiempos nosotros debemos buscar soluciones definitivas para el flagelo que padecemos los colombianos (que somos los mejores en muchas cosas y en la elaboración de las drogas no somos la excepción), así que nuestro producto estrella es buscado y pagado a los mejores precios del mercado. Los estados unidos nos ayudan con dinero para que erradiquemos unilateralmente la producción; pero este problema tiene dos planos para mirarse, el otro es el consumo, que aunque nosotros hablemos lo que queramos, aun no es grande en nuestro país. Vamos creciendo si, pero aun no somos un país consumidor, solo somos productor. Así que si estados unidos quiere erradicar el problema de la droga, la solución no esta en establecer bases militares en nuestro querido suelo con la excusa de ayudarnos en la erradicación, mas bien deben comenzar por bajar el consumo, ya que mientras subsista quien compre siempre habrá quien la venda.

Los márgenes económicos que deja el negocio es grande, así que no estaría demás que las rentas departamentales o nacionales se hagan a ese rubro legalizando la producción y consumo de los estupefacientes. Yo se que muchos de los lectores se rasgaran las vestiduras y me dirán un poco de improperios por mi sugerencia, pero no se preocupen estoy dispuesto a escuchar y leer sus críticas.

Otro punto, no estoy de acuerdo con las políticas de Chávez ni de Correa, pero lo que hace nuestro gobierno al permitir bases militares en nuestro territorio no es un gesto de paz. Así no es como alcanzaremos el entendimiento con nuestros vecinos. Como tampoco lograremos erradicar a los inconformes que están en el monte luchando por una causa perdida pero que ellos creen valida. Así como entraron los soldados norteamericanos a Vietnam y perdieron por no conocer el terreno, así también se los comerán los inconformes colombianos. Ya que en este momento están casi exterminados, solo necesitamos que la política de lucha contra la subversión continúe en los gobiernos venideros sea con quien sea el presidente, pero no con soldados norteamericanos que lo que harán será aumentar el patriotismo criollo y mandar mas gente pa’l monte. Claro esa seria otra excusa para vendernos armas y que nos matemos entre nosotros.

Recuerden ellos están aquí desde hace tiempo sin necesidad de bases militares, remember Patascoy Hill.