Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Sobre columna de Collazos

Ante el desengaño causado por décadas de ilusiones frustradas y promesas incumplidas por parte de los gobiernos distritales, por su convicción de que si es posible una Cartagena justa, incluyente, con democracia económica, y no para unos privilegiado, la mayoría de los cartageneros, como lo señalan las encuestas,  depositaron sus  esperanzas de progreso en Campo.

Por esa razón, cuando se le descalifica, se esta descalificando a todo un pueblo.

Cuando en una discoteca se le impide la entrada a un negro, el rechazo es contra el colectivo negro de la ciudad. Collazos siente un profundo dolor  porque quien lidera las encuestas no es un representante de la  élite de quien el es áulico. Históricamente esta ciudad de las mentiras ha sido malgobernada por los ídolos de Collazos, a quienes se les debe la tragedia de haberla convertido en una de las más desiguales e inequitativas del planeta. Este hecho lo engríe porque sus privilegios son notables frente a la miseria colectiva. Esta ciudad ha sido malgobernada por privilegiados de quienes collazos siente orgullo canino de servir, todos muy hábiles para expresarse, con pergaminos adquiridos en prestigiosas universidades, quienes han usado el poder para legislar para ellos y  explotar los grandes negocios privados, y hacer inviables las empresas estatales forzando su privatización y enriqueciéndose infinitamente, mientras la mayoría de los cartageneros, casualmente negros, se pudren en la miseria.

Ese es el modelo que le encanta y defiende Collazos y que Campo Elías ha prometido equilibrar, he allí la razón de su odio visceral contra Campo.

Emeterio Canaval Córdova

CC. 73077882 de Cartagena

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

"la mayoría de los

"la mayoría de los cartageneros depositaron sus esperanzas de progreso en Campo".
En otras palabras, amarramos el burro en mala estaca.
En estas elecciones no hay por quién votar; no sigamos el juego de los politiqueros ni idealicemos a este señor, que bastante se ha beneficiado del sistema. Esto no es asunto de razas ni de prejuicios.

Mmmmm, corrijo: La primera

Mmmmm, corrijo: La primera palabra de un escrito lleva mayúscula inicial. Y la frase "amarramos el burro en mala estaca" debe ir entre comillas, ya que corresponde a un dicho popular.

Por favor, no me incluya en

Por favor, no me incluya en el pueblo descalificado, para mì serìa una ofensa. Campo no es la persona ni moral, ni ètica, ni personal, ni profesionalmente idònea para regir a Cartagena

QUIENES DEFIENDEN A CAMPO

QUIENES DEFIENDEN A CAMPO ELIAS, CONFUNDEN BACANERÍA, POPULARIDAD Y RECOCHA, CON ALGO TAN SERIO Y DECISIVO COMO ENTREGARLE A ALGUIEN LA RESPONSABILIDAD, NO SOLO DE ADMINISTRAR LOS RECURSOS DEL ERARIO PÚBLICO, SINO DE LA TOMA DE TRASCENDENTALES DECISIONES. ADEMÁS DE SU NULA EXPERIENCIA ADMINISTRATIVA, NO TIENE EN SU PROGRAMA DE GOBIERNO UN PLAN PARA COMBATIR LA CORRUPCIÓN, POR QUE?. SENCILLAMENTE PORQUE SE HA BENEFICIADO DE ADMINISTRACIONES CORRUPTAS.

Jaime Abdalá Bucaram Ortiz

Jaime Abdalá Bucaram Ortiz es el mejor candidato.

NO BASTA LA POPULARIDAD PARA

NO BASTA LA POPULARIDAD PARA GOBERNAR COMO ALCALDE, EN UN MOMENTO TAN DIFICIL COMO LA INSEGURIDAD Y EL MOTOTAXISMO, SE NECESITA UNA PERSONA QUE SEA INDEPENDIENTE Y MIRE POR EL PUEBLO E INICIE CAMPAÑAS DE EDUCACION ESPECIALMENTE EN EL CONTROL DE NATALIDAD QUE ES DONDE SE INICIAN LA GRAN MAYORIA DE PROBLEMAS, HAN HABIDO POLITICOS DE COLOR QUE HAN SIDO UN FRACASO COMO EDGAR PEREA. LA CIUDAD NO SE GOBIERNA CON FOLCLORISMO SINO CON SERIEDAD.

SINO ES CAMPO QUIEN? ESTE

SINO ES CAMPO QUIEN? ESTE PUEBLO NO SE CORRIJE!!!!!ESTAMOS ASI DESDE HACE 200 AÑOS!!!!

La primera en "Correjirse"

La primera en "Correjirse" debe ser Ud. ya que la palabra corregir es con "G" y no con "J", de [--Censurado--].

Collazo es un pobre

Collazo es un pobre [--Censurado--]...quien es èl??? que ha hecho??? Por ke viene a decir por kien votar o no??? En su escencia el voto es secreto señor Collazos...No sea Payaso!!!

SI SE VOTA ES MALO, SI NO SE

SI SE VOTA ES MALO, SI NO SE VOTA TAMBIEN ES MALO. MEJOR VOTEMOS EN BLANCO Y ASUNTO ARREGLADO.

Hasta donde sé, Collazos no

Hasta donde sé, Collazos no lo descalifica por el color, lo descalifica por lo que le falta para ser gobernante y le sobra para locutor. Recuerde Campo es bueno en su oficio, y eso no lo hace automáticamente un buen alcalde.

Campo Elías como persona no

Campo Elías como persona no tiene problemas, el no ha demostrado ser corrupto, lo malo es de quien se ha rodeado (estos son en últimas los que toman las decisiones)