Buzón


Sobre columna de Collazos

Ante el desengaño causado por décadas de ilusiones frustradas y promesas incumplidas por parte de los gobiernos distritales, por su convicción de que si es posible una Cartagena justa, incluyente, con democracia económica, y no para unos privilegiado, la mayoría de los cartageneros, como lo señalan las encuestas,  depositaron sus  esperanzas de progreso en Campo.
Por esa razón, cuando se le descalifica, se esta descalificando a todo un pueblo.
Cuando en una discoteca se le impide la entrada a un negro, el rechazo es contra el colectivo negro de la ciudad. Collazos siente un profundo dolor  porque quien lidera las encuestas no es un representante de la  élite de quien el es áulico. Históricamente esta ciudad de las mentiras ha sido malgobernada por los ídolos de Collazos, a quienes se les debe la tragedia de haberla convertido en una de las más desiguales e inequitativas del planeta. Este hecho lo engríe porque sus privilegios son notables frente a la miseria colectiva. Esta ciudad ha sido malgobernada por privilegiados de quienes collazos siente orgullo canino de servir, todos muy hábiles para expresarse, con pergaminos adquiridos en prestigiosas universidades, quienes han usado el poder para legislar para ellos y  explotar los grandes negocios privados, y hacer inviables las empresas estatales forzando su privatización y enriqueciéndose infinitamente, mientras la mayoría de los cartageneros, casualmente negros, se pudren en la miseria.
Ese es el modelo que le encanta y defiende Collazos y que Campo Elías ha prometido equilibrar, he allí la razón de su odio visceral contra Campo.
Emeterio Canaval Córdova
CC. 73077882 de Cartagena

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS