Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Sobre dispensadores de condones

Enterado de la campaña iniciada en Cartagena, instalando dispensadores con preservativos para el uso de los jóvenes, pretendiendo prevenir el Sida, conviene leer los comentarios de un experto en este tema de la prevención, como lo es el señor Edward Green, director del Aids Prevention Research Project de Harvard, publicado este miércoles, 26 agosto 2009.

El señor Green, ha asegurado que el proponer como prevención el uso regular del preservativo puede tener el efecto contrario -añadió Green -. Se llama riesgo de compensación, “te sientes protegido y te lanzas a exponerte más".
De otro lado, “en el caso de Uganda -informó el mismo Sr. Green- se ha obtenido un resultado impresionante en la lucha contra el Sida. El presidente ha sabido decir la verdad a su gente, a los jóvenes que en ocasiones es necesario un poco de sacrificio, abstinencia y fidelidad. El resultado ha sido formidable".
¿No será que nos deparará mejores resultados la educación de nuestra juventud, hablándoles de “sexo responsable”?, esto requeriría una actuación más integral en el campo de la educación abordando diversas facetas, promoviendo la abstinencia entre los jóvenes sin pareja estable y de la fidelidad entre parejas ya constituidas, valorando su sexualidad, para que a largo plazo tengamos una verdadera solución y no caigamos en el error de incitarlos al inicio y cada vez aumento de relaciones sexuales, aumentado los embarazos y abortos de adolescentes, así como los casos de enfermedades de transmisión sexual.
Antonio José Zapata R.
C. C. No 8.311.797

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Excelente aporte Antonio. Lo

Excelente aporte Antonio. Lo que pasa es que la sociedad actual busca la solución más fácil, no la mejor. Lo mismo pasa con la ley del aborto. Parece que reaulta más económico y más rápido asesinar una vida que está por nacer que educar a la gente. Estas medidas ligeras fomentan la infidelidad. El actual Papa manifestó su oposición al uso del condón en África, con el mismo argumento que tu presentas, y fue atacado por todos los medios.

La prostitucion en el centro

La prostitucion en el centro Amurallado es de tal calibre que esto me suena como una medida de emergencia