Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Sobre el aborto

Razón le asiste al Procurador General Alejandro Ordóñez al solicitar a la Corte Constitucional que revise la sentencia que ordena dictar cátedra de aborto en los colegios de Colombia.

La Carta Magna consagra el derecho a la vida como derecho fundamental. ¿Qué podemos esperar de una sociedad que le enseña a sus niños la forma fácil de salirse de un embarazo irresponsable y, en lugar de inculcarles valores, autoestima y principios, les instala máquinas dispensadoras de preservativos en los colegios? Lo que hay que enseñarle a los menores es a aplazar su vida sexual, controlar sus impulsos, la importancia de la familia y de una pareja estable y a ser responsables y organizados. Lo que necesitan es formación ética y moral y no clínicas de abortos.

Alejandro Osorio V.
C. C. No 73.956.974 de Cartagena

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Los valores, la autoestima,

Los valores, la autoestima, la etica, los principios y la moral solo si se aprenden en el nucleo familiar, daran a sus hijo las armas mas contundentes para salir a afrantar la vida, y absolutamente nada les cambiara su postura ante la "sociedad" ,Son muchos padres que no tienen ni tiempo, ni idea de como ensenar valores y es por eso que hemos llegado a este punto.Una escuela jamas podra sustituir la formacion que debe donar la familia.

1- Alejando y Corriito: Tu

1- Alejando y Corriito: Tu eres papá de una hija - niña menor de edad o mayor si prefieres. Está muy bien educada en su familia. La hija sale para el colegio o universidad. La niña es violada por un depravado en el camino. La niña queda embarazada del depravado. Felicito a hija y abuelo quieren que nazca la hija del depravado. Todos no tenemos ese CORAZONON TAN GIGANTESCO y CREENCIAS TAN PROFUNDAS COMO LAS DE USTEDES para que nazca el hijo del depravado

.2- Alejando y Corriito: Una

.2- Alejando y Corriito: Una hija de las tantas o tu esposa está embarazadas. Todas con una fabulosa educación familiar. Médicos especialistas- después de muchas pruebas y análisis- te ponen a escoger: su hija (o esposa) morirá si sigue el embarazo. Hay alguna probabilidad que el niño nazca y se salve pero la madre morirá inexorablemente. La responsabilidad es suya, nos firma su decisión. Es mas busque otros médicos. Dios quiera nunca tenga que decidir

la educacion sexual en los

la educacion sexual en los colegios no es negativo para los jovenes antes es importante que conoscan cuales son sus derechos y deberes para con la sociedad y ellos mismos no conocer de la sexualidad es estar en el limbo y por ende expuestos a ser presa facil de lo pornografico, muchos son los padres que no se atreven a enseñarle las funciones de los organos sexuales a sus hijos a tal punto que le ponen remoquetes al pene o a la vagina muchas a veces por desconocimiento de los padres.

3- Alejandro y Corriito: El

3- Alejandro y Corriito: El caso de la señora que entrevistaron en EL TIEMPO o EL ESPECTADOR. Embarazada con feto con una enfermedad tan extraña que se no se formó como ser humano completo, ninguna posibilidad de vida del niño, parido pero no vivió 1segundo. La madre estuvo meses en cuidado intensivo al borde la la muerte. Casi se van ambos. Ojalá tampoco nos toque decidir en la realidad de la vida.

SOBRE ESTE TEMA NO SE HA

SOBRE ESTE TEMA NO SE HA AVANZADO NAAAAAAAAAAAAAAAAAAADA. ESTA LOMISMO, SOLAMENTE SE ESTA VULGARIZANDO MAS . Y AHORA CON MAS FUERZA EN LOS COLEGIOS. ESTAMOS EN LOMISMO, Y LAS MUJERES SIGUEN ABORTANDO, CON LAS LUCES QUE SE LE DAN. ANTERIORMENTE NI POR VIOLACION LAS MUJERES ABORTABAN,NI POR MALFORMACION LAS MUJERES ABORTABAN, ETC.. AHORA SE ESTA LLEGANDO A LA EPOCA DE HITLER QUE CUANDOUN NIÑO NO LEGUSTABA POR FEO LO MATABAN.

PIENSO PARTICULARMENTE QUE

PIENSO PARTICULARMENTE QUE HAY MUCHO POR HACER, EN MATERIA DE SALUD, EN PROTECCION A LA MUJER.PERO ESO DEL ABORTO DESDE QUE SE ESTA LEGISLANDO SE HA VUELTO ES UN SHOW SONAJERO. APOYEMOS A LA MUJER, BRINDEMOSLE LO NECESARIO PRINCIPALMENTE UNA BUENA EDUCACION Y VAMOS A EVITAR COSAS PEORES EN EL INMEDIATO FUTURO

MASIFIQUEMOS LOS CONTROLES DE

MASIFIQUEMOS LOS CONTROLES DE EMBARAZO, EL USO DELCONDON, TODO Y TODA CLASE DE ANTICONCEPTIVOS, .EMPECEMOS UBICANDO A UNA MUJER EN EL MINISTERIO DE PROTECCION SOCIAL, AUNQUE ESTO NO ES LO QUE REALMENTE IMPORTA, PERO SEGURO SE IMPLANTARIAN MEJORES FORMAS DE CONTROLAR EL EMBARAZO NO DESEADO. QUE VIVAN LAS MUJERES DE ESTE HERMOSO PAIS. TODAS. TODAS.. LAS QUIERO MUUUUUCHO... CIUIDENSE POR FAVOR,, ESTAN PARA GRANDES COSAS...

Opinante creo que tu no

Opinante creo que tu no comprendiste lo que quiero decir, yo no hablo del aborto como tal, yo hablo del tema en la institucion educativa y es muy facil decir: Los colegios deberian ensenar valores, etc , pero en que quedo el trabajo de los padres?, no todo se lo pueden dejar a los profesores. En cuanto al aborto solo en casos extremos. Y si continua la falta de comunicacion en familia, es buena la idea de los dispensarios de preservativos eso es mejor que el aborto o malas enfermedades.

LA ESCUELA INSTRUYE, EL HOGAR

LA ESCUELA INSTRUYE, EL HOGAR EDUCA. EL PROBLEMA ES CUESTION DE EDUCACIÓN. EL PROCURADOR GENERAL DE LA NACIÓN SE PROCUPA PORQUE EN LAS ESCUELAS SE VA A HABLAR DE EDUCACIÓN SEXUAL, CUANDO,A TRAVÉS DE LA INTERNET LOS MUCHACOS PUEDEN ACCEDER A TODA LA INFORMACIÓN QUE QUIERAN SOBRE EL TEMA. INSISTIMOS, EL HOGAR EDUCA. ES ALLÍ EN DONDE QUE HAY QUE HACER LA LABOR DE CONSCIENTIZACIÓNA LOS JOVENES A CERCA DE ESTA PROBLEMÁTICA Y SU IMPLICACIONES CONCOMITANTES.