Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Sobre el Bicentenario

Siempre leo con gran interés los artículos del señor Gil Falcón pero en el comentario sobre el Bicentenario, publicado el viernes, debo hacerle las siguientes precisiones: El 20 de julio de 2010 se cumplieron doscientos años de la sublevación del pueblo santafereño contra los abusos de la corona española en materia de impuestos y el maltrato a los criollos pero es necesario aclararle al amigo Falcón que este alzamiento sólo conllevó a relevar del cargo al Virrey Amar y Borbón y crear una Junta Suprema de Gobierno la cual no desconoció la autoridad del Rey Fernando VII.
Por lo tanto, con esta sublevación no se derrotó el yugo colonial de España.
Recuerde la consigna de “Viva el Rey y muera el mal gobierno”.
Tampoco es cierto que Bolívar hubiera participado con su ejército y haya dirigido la reyerta.
La protesta tuvo origen en las entrañas del mismo pueblo santafereño y tuvo como principales protagonistas a Camilo Torres; Frutos Joaquín Gutiérrez, Joaquín Camacho, José María Carbonell, José Miguel Prey, el Sabio Caldas y el Tribuno del Pueblo José Acevedo y Gómez.
El rompimiento total y absoluto del jugo español sólo se dio en la batalla de Boyacá el 7 de agosto de 1819.
Álvaro Bustillo Ballestas
CC. 7.927.261 de San Juan Nepomuceno

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Proclamaciones de libertad de

Proclamaciones de libertad de España fueron Mompox 6 de agosto 1810 y Cartagena 11 de Noviembre 1811. La libertad se gana en las batallas del puente de Boyacá, Pantano de Vargas y la batalla naval del lago de Maracaibo. Lo demás es distorsión.
Pero desde que somos Estado libre comenzaron las intrigas, muertes, atentados, guerras y nos está enterrando la corrupción enclavada en el mismo Estado más que la guerrilla

COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON

COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON BUSTILLO... PERO IGUAL HAY QUE RECORDARLE A OPINANTE, QUE SOLAMENTE MOMPOX FUE LA UNICA QUE VERDADERAMENTE SE INDEPENDIZO, NO SOLAMENTE DE ESPAÑA SINO TAMBIEN DE CARTAGENA... PUESTO QUE SI VEMOS SU ACTA DE INDEPENDENCIA, ES CLARA AL ACLAMAR TALES INDEPENDENCIA, EN CAMBIO, EL ACTA DE CARTAGENA, MUY A NUESTRO PESAR, MANIFIESTA OBEDDIENCIA AL REY DE ESPAÑA...