Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sobre el Celibato

Con respecto a la entrevista a Monseñor Jiménez publicada en la sección actualidad, estoy totalmente de acuerdo. Nadie es obligado a ser sacerdote, a casarse, a divorciarse, etc.

Cuando el ex Padre Alberto Cutié decidió dedicarse al sacerdocio sabía a lo que iba a someterse. Todos los seres humanos debemos respetar ciertas reglas y si decidimos no regirnos en ellas sabemos que esto tendrá consecuencias en un futuro.
Las personas que se dedican al servicio de Dios deben respetarlo y si en algún momento tienen ciertas dudas es mejor retirarse a tiempo pues sabemos que como seres humanos cometemos errores.
Quiero resaltar que nosotros como católicos debemos seguir con mucha fe y que estos actos no nos desilusionen de la Iglesia Católica puesto que los sacerdotes son el instrumento para acercarnos a nuestro Dios pero es a Él a quien debemos seguir día a día.
Invito a todos los cartageneros a que sigan sus vidas con mucha fe y agarrados de la mano de Dios.

Alana Amín Martelo
C.C. No 1.063.136.439 de Lorica

TEMAS



Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sra ALANA... Lamentablemente

Sra ALANA... Lamentablemente para usted y su querida religión católica, los "ACTOS" no son solamente de celibato, sino de abuso contra menores de muchas formas, homosexualismo, entre otras cosas. Lo cual hace que sus sacerdotes no sean de confiar, porque algunos son... como dice la biblia, lobos disfrazados de ovejas. Afortunadamente todo sale a la luz, y ya se estan viendo las cosas, y la gente se está dando cuenta de todos los malos actos que hacen muchos católicos y sus sacerdotes "Supuestos pastores del rebaño de Dios". A SIMPLE VISTA SE VE, QUE NO ES UNA IGLESIA DEl DIOS VERDAERO, sino una religión de confusión y mentira. Lo que se avesina para la religión católica no es nada bueno, parece estar conducida a su destrucción. Mientras tanto, yo me aferro a la palabra fiel: JESÚS ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA. NADIE VA AL PADRE SINO ES POR EL". JESUCRISTO, veredadero Gran Sumo Sacerdote, digno ejemplo a seguir.

Los sacerdotes y las monjas

Los sacerdotes y las monjas no deben tener sexo porque es pecado? El pecado los inhabilita para servir a Dios correctamente. Para tener sexo sin que sea pecado nosotros tenemos q recibir el sacramento del matrimonio. Lo que nos ordena hacer la iglesia catolica es perfecto y no se cuestiona porque viene directamente del escritorio de Dios. Entonces para q nos casamos por la iglesia? Si el sacramento del matrimonio no lava el pecado original del sexo? De ser asi, Si un sacerdote o una monja desearan casarse su union sagrada los libera del pecado del sexo y los hace impolutos y aptos para servir a Dios como los celibes. Por cierto la iglesia catolica no exige virginidad carnal en sus religiosos para pertenecer a la orden. Entonces como definen ellos "pureza espiritual"? Nadie desilusiona a nadie de la iglesia catolica. Ellos mismo estan haciendo un buen trabajo. Alberto Cutie no es un pecador por hacer lo q por instinto estamos programados para hacer. Lo sacaron de la iglesia por inmoral por pecador y porque falto a Dios... Como es los q no pecan ni son inmorales son los papas, monsenores , obispos, arzobispos ect. que esconden, trasladan y protejen a los pederastas en sus filas? Todo aquel q encubre aun criminal se le judicializa acomplice del crimen, por que sera q estos bastardos q portejen a estos degenerados y los degenerados a los q protejen son intocables?