Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Sobre el tulipán africano

Originario de Africa occidental de madera ligera, puede llegar a medir hasta 15 metros de altura y 60 centímetros de diámetro.

De crecimiento rápido a libre exposición en clima húmedo y cálido. Florece en racimos que se abren del exterior al interior. Los capullos contienen agua de olor fétido y sabor peligroso para la salud, que sale en chorro si los aprietan. Por eso es importante protegerlo de una rejilla de un metro sesenta y cinco centímetros de altura, para evitar la subida a ellos, de los llamados niños de la calle. Esta información la he recibido de personal vinculado el Club de Jardinería.
Joaquín Franco Burgos
C.C. No 3.784.921 de Cartagena

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

y si cae un capullo al suelo

y si cae un capullo al suelo y un niño pequeño se lo mete a la boca? ahi que pensar en un arbol que no sea nocivo para la salud, sea frondoso y se vea bien. Ademas con el clima que posee Cartagena, este arbol se secara y se morira en poco tiempo, si bien es para clima calido, es para un clima menor de los 27 grados, aqui reina los 28 grados...

señora alcaldesa porque

señora alcaldesa porque seguir gastando la plata en pendejadas de esas y no ayudar a la gente mas nesecitada cuanto es la comision por este contreato seria buewno averiguar y porque de afuera u no como dice el señor franco burgos del club de jardineria de nuestro corralito ,que estoy seguro es menos costosoy peligroso por favor no despilfarre el dinero de la ciudad en lo que debe para eso votamos por usted para acabar la corrupcion pero por 0o que veo nada.

LAS PALMERAS QUE ESTÁN FRENTE

LAS PALMERAS QUE ESTÁN FRENTE AL CAMELLÓN CRUZAZANDO LA CALLE EN EL CENTRO DE CONVENCIONES SON LAS MISMAS Y ALLÁ ESTÁN BIEN VIVAS Y BONITAS, ASÍ QUE LA COSA NO ES QUE NO SOBREVIVAN SINO QUE HAY QUE REGARLAS SIMPLEMENTE, Y ESO ES LO QUE LA ALCALDÍA NO HA HECHO EL ÚLTIMO AÑO, SIMPLEMENTE REGARLAS.

Por que la Alcaldesa no

Por que la Alcaldesa no hace un reporte a la prensa de la realidad de estas plantas y ser trasparente con los cartageneros.Por favor es de respeto y elegancia responderle a una persona que por su trayectoria amerita .