Buzón


Sobre la marca ciudad

Antes de ser revelada la marca que representará a Cartagena ante el mundo, una pequeña reflexión. Turismo, según la RAE, es viajar por placer. Cuando uno va a una ciudad busca conocer lo que sus ciudadanos hacen de ella. Cartagena no es distinta, el título de Patrimonio de la Humanidad lo obtiene por la forma como nuestros tricentenarios conciudadanos concibieron y vivieron la ciudad que se limitaba entonces al hoy Centro Histórico. Una publicación anterior de este periódico dice que la marca “incluirá la arquitectura de la ciudad”. Como es conocido el caso de “Colombia es pasión” una marca turística que para los colombianos que conozco no representa lo que son, mi temor es que vuelva el perro arrepentido y que los cartageneros del Bosque, Olaya y demás barrios de la ciudad, que han hecho el ejercicio ciudadano de crear espacios, estén y se sientan incluidos en el emprendimiento. Hay que tener claro que quienes estaremos marcados seremos nosotros, los turistas vendrán y regresaran a vivir a sus ciudades. La marca ciudad, es un ejercicio del gobierno local para comunicar a sus ciudadanos, es un elemento gráfico organizado y estilizado de tal manera que refleje su esencia y valores, y dentro de ese marco se sitúa la marca turística que es un detalle al lado de, por ejemplo, la educación. DG Rubén Egea Amador CC. 73212927 de Cartagena de Indias

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS