Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Sobre los vendedores en las playas

La foto publicada en la sección Ciudadano Reportero de este importante periódico, muestra la grave problemática en las playas de Cartagena con ese "avispero" de vendedores ambulantes, masajistas, etc., que pululan en las playas con detrimento de la tranquilidad de las personas que llegan con la ilusión de descansar y gozar en un lugar idílico que los distancie de los problemas de su vida cotidiana.

A este problema, agreguémosle otro: Los hoteles de Bocagrande adyacentes a la playa han resuelto sazonar el ambiente con poderosos micrófonos y música. Este torbellino de sonidos llega con toda amplitud a mi apartamento y desde luego a los demás del edificio con gran tormento a nuestros oídos. Otro aspecto bochornoso en las playas de Bocagrande es la vista de unos ranchos donde preparan pescado frito, en donde la mugre, el desaseo, y la suciedad son comunes.
Todas estas apreciaciones no son de ahora. Hace 30 años viví el mismo problema. Nada se arregla sino se toman medidas por parte de la autoridad distrital, de ubicar a los vendedores ambulantes en otros sitios aptos para hacerlo. Las ventas de frutas serían más apetecibles si se crearan sitios en la playa con buena presentación y desde luego que contaran con canecas para botar la basura que también hacen mucha falta.
En Cartagena hay mucho por hacer pero se necesita interés y sentido de pertenencia. Tengo un especial amor por esta bella ciudad que nos dejó España y espero que mis cenizas sean arrojadas al mar.

Enrique Diago Avella
C.C. No 2.871.297 de Bogotá

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

mijito lo mejor es que te

mijito lo mejor es que te mudes porque ni mandrake el mago podra cambiar con esta problematica que solo no te afecta a ti, si no a muchas personas, el hambre, la falta de empleo, la salud, la educacion, comensemos por cambiar la cultura que tenemos y tener un poco de sentido de pertenencia con la ciudad y consigo mismo para ver si se mejora algo y con este gobierno de icotea que tenemos sera imposible mas bien alsa el vuelo

Esto es un problema de nunca

Esto es un problema de nunca acabar, vamos a ver si la sra alcaldesa toma cartas en el asunto y trata de buscarle solucion a esto, puesto que toda esta gente lo hace por sobrevivir aunque muchas veces no es la manera, pero la necesidad tiene cara de perro y antes de ponerse a delinquir.

es acaso problema solo de la

es acaso problema solo de la alcaldesa? señores esto es un asunto de todos su comentario es contradictorio.esta o no a favor de ellos?

ASOBOCALA QUE PASA

ASOBOCALA QUE PASA LA GENTE TIENE FE EN UDS.
UDS. SON LA ULTIMA ESPERANZA.

A menos que DORIA supere a la ALCALDESA.

No se porq todo el mundo

No se porq todo el mundo piensa q es a la alcaldesa a la q le corresponde resolver todo, no señores si el problema es de las basuras empecemos por recoger diariamente los desechos y no tirarlos a la calle, concientizar a todos y eso empieza desde el hogar y continuaen el colegio; si el problema es la invasion y el consiguiente usufructo del espacio publico denunciar a tiempo cuando esto suceda, o de no nos seguiremos enfentando a mas invasion de toda cartagena.

el problema de las playas es un problema q viene desde hace años
y una golondrina no hace verano, reunan firmas y donde estan los entes encargados de velar por la tranquilidad de las personas