Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sobre Transcaribe

Desconozco en el director de Transcaribe y en el contratista que realiza la siembra de las zonas verdes de la entrada a Bocagrande, su sentido de la estética y su grado de sensibilidad para apreciar e interpretar la BELLEZA en cualquiera de sus manifestaciones.



Los jardines y las zonas verdes permiten a quienes los diseñan y construyen, mostrar su capacidad artística y su habilidad para transmitir emociones al espíritu de quienes los miran y contemplan, y es allí, precisamente, donde nace la definición de BELLEZA  como “aquello que a la vista agrada “.

Pues bien, en los sitios arriba mencionados sembraron un montón de palitroques feos y de poco agradable color, en medio de malezas que les compiten y los muestran carentes de gracia y armonía en su conjunto, además de tener desigual población en muchos trechos, cuando en razón de su destacada ubicación debieron combinar tres o cuatro especies vegetales con follaje, color, florescencia y porte variados.

La confluencia de un nutrido tráfico en el sitio no es excusa válida para tan marcado mal gusto, y los responsables deben saber que diseñar y plantar jardines en lugares transitados permanentemente por miles de nativos y visitantes, va más allá de la simple habilidad para sembrar yuca, ñame o platanito. Es algo diferente, señores de Transcaribe, y ustedes saben a que me estoy refiriendo.

Luis Carlos Pareja Vélez

C.C. 17.057.346

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hombre, Luis Carlos estoy de

Hombre, Luis Carlos estoy de acuerdo contigo.
Este megaproyecto es financiado con recursos nacionales, Chartuni, ademas de bandido en un "titere", vino planeado todo desde Bogota.
Ahora, no es solo la entrada a Bocagrande, es todo el proyecto, chambon,mediocre, inseguro,horroroso, no saben que hacer con la Bomba El Amparo, el puente de Las Gaviotas, en fin.

GRUPO CIVICO

GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL
GRUPO CIVICO PROFESIONAL

cual es el cuento compadre,

cual es el cuento compadre, estos grupos en la ciudad lo que son es de vivos. cual es su propuesta.

En Medellín, una de las cosas

En Medellín, una de las cosas que más llaman la atención además de su belleza, de la limpieza permanente de las calles, del buen estado de las vías, son sus zonas verdes. Desde que se llega al aeropuerto de Rionegro hasta la ciudad, se empieza a ver la mano de expertos jardineros. Comentan sus habitantes, que es una de las labores con más demanda en la ciudad .En contraste, en Cartagena, cualquiera se coloca un mameluco y se disfraza de jar..por que el dinero se lo tumban.

Desconozco si el Sena de

Desconozco si el Sena de Cartagena ofrece el curso de jardinería, porque las chambonadas que se ven en la ornamentación local demuestran que cualquiera que tenga un vivero, puede contratar con el estado la siembra de árboles y plantas; sin importar que el escogido para tal labor, no tenga conocimiento algunos en éste oficio. En cambio en...

Esta Obra de Transcaribe

Esta Obra de Transcaribe ademas de costosa e innecesaria, ha aumentado la yuxtaposicion de clases en Cartagena, basta con irse por los lados del Barrio Olaya, Boston hasta la Esperanza, y lo que ahi se ve es miseria y en Transcaribe lo que se observa es la privatizacion del espacio publico y el derroche del dinero...