Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Solidaridad

Es alarmante y degradante que en nuestro país exista este porcentaje de pobreza que informan los periódicos en estos días.

No sé cómo permitimos que por nuestras gargantas pasen cantidades de pan o de vino y nos olvidemos de otros en estado lúgubre. Los días que pasa un niño al no ingerir una alimentación adecuada, que no posee un techo adecuado, o la preocupación de unos padres que no tienen cómo darles a sus hijos el alimento o un vestido, es un desconsuelo para ambos.

Sería bueno que así como se utiliza el impuesto a los licores para fomentar la salud de los colombianos, las grandes cantidades de dineros tomados del narcotráfico, guerrilla y paramilitares se utilizaran para fomentar las viviendas, una adecuada alimentación y educación a estas personas de tan ínfimos o inexistentes recursos. Así también un día de sueldo, en el año, de forma obligatoria a todos los colombianos sea recaudado y dedicado a los niños huérfanos, esto es solidaridad. Ruego se haga algo, pongámonos ambas manos en el corazón por estas familias.

Álvaro G. Ahumada Cárdenas
C.C. No 73.104.535 Cartagena

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LO QUE SUCEDE ES QUE ENTRE

LO QUE SUCEDE ES QUE ENTRE MAS ENTRADA HAYA POR IMPUESTOS, HABRÁ MAS AMIGOS DE LO AJENO BUSCANDO LA FORMA DE MAL-UTILIZAR ESOS FONDOS Y NO DARLES EL DESTINO ADECUADO. O SINO PORQUÉ SE INVIERTE TANTO EN UNA CAMPAÑA POLÍTICA?. LO QUE DEVUELVE EL GOBIERNO POR CADA VOTO, MAS EL SUELDO QUE SE GANE EN EL PUESTO ALCANZADO, NO ALCANZA A CUBRIR LO INVERTIDO¡¡¡¡¡¡¡¡

No se si el dato a que se

No se si el dato a que se refiere le parece bueno, mentiroso o aberrante, lo cierto es que lo invito a que le pregunte a las personas que le dan el subsidio por cada hijo que tenga, y para ellos los excluyen de la población pobre, ya que el valor mensual que les otorga el Gobierno ya se les soluciona el problema y eso es tapar el sol con la mano, pero es la triste realidad.