Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Soluciones

La determinación del Alcalde de Turbaco de impedir el acceso de los buses que prestan el servicio de transporte a sus comunidades más cercanas a Cartagena, no es la respuesta adecuada para lograr que el Datt Cartagena amplié el recorrido de los buses intermunicipales, pues causa perjuicio irremediable a los habitantes a los cuales él por mandato legal les debe asegurar la prestación del servicio publico de transporte.

Lo ideal es que el Alcalde de Turbaco lidere en compañía de los mandatarios de Arjona, Turbana, Santa Rosa, Clemencia y Santa Catalina un proceso de concertación con la Alcaldesa de Cartagena donde se revisen problemáticas en común como: el transporte, acueducto, aseo, vivienda entre otros asuntos.
Los burgomaestres vecinos de Cartagena deben aprovechar la ocasión para visionar medidas administrativas que en el futuro se van a dar por la expansión urbana de Cartagena como la posibilidad de que megaproyectos como Transcaribe puedan extenderse a territorios vecinos, igual a lo que sucede en otras ciudades como Medellín, donde el Metro recorre otras localidades aledañas; gracias a la condición de contar con un recurso legal como el área metropolitana.

Bernardo Romero Parra
C.C. 73.094.836 de Cartagena

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA DIRECTORA DEL DATT ASEGURA

LA DIRECTORA DEL DATT ASEGURA QUE CON ESTA MEDIDA HAY MAYOR MOVILIDAD EN LA ZONA......COMO PROPIETARIO DE VEHICULO LE SOLICITO A LA SEÑORA SERGE QUE LE DE MAYOR MOVILIDAD A LA ALTURA DEL MARCADO DE BAZURTO Y RECUPERE EL ESPACIO TOTAL PARA BUSES.. PARA PODER DESPLAZARNOS MEJOR POR ESTE SECTOR... LALA LEY ES GENERAL NO PARCIAL DOCTORA ELIANA

TRANQUILO QUE ESO VA!! CON

TRANQUILO QUE ESO VA!! CON TRASCARIBE TARDE O TEMPRANO LLEGA!!!

señora serge cumpla co lo que

señora serge cumpla co lo que dece el decreto que esos buses deben llaga a la termonal de transporte no se deje presionar del alcalde de turbaco ya que el tancon se fue de la bomba del ampar y ahora esta en la bomba terpel de ternera por culpa de esto buse autoridad ante todo

primero vaya para la nocturna

primero vaya para la nocturna a terminar el bachierato y la primaria escriba bien no escriba como habla segundo se nota que ud jamas ha salido de este pueblo en las grandes urbes los muniicipios aledaños sus buses llegan hasta las zonas centricas y nada pasa solo que en cartagena abunda los pueblerinos que no quieren ver mas alla de sus narices y no aceptan que viven en un maldito pueblo y se creen de la gran metropolis

tranquilos que la Sra. Serge

tranquilos que la Sra. Serge dice que no puede hacer nada porque eso es Jurisdiccion de Turbaco, hasta hoy me entero que Ternera pertenece a Turbaco, el problema no lo soluciono sino que lo traslado de sitio, es tan inepta que le quedo grande. Cual es el problema de que lleguen a la Terminal?

entre otras cosas el gremio

entre otras cosas el gremio de transportadores de Turbaco manda alla y ademas quiere mandar aca, mientras tanto nos tenemos que aguantar semejante despelote en la entrada de Cartagena, no hablemos de Turbaco porque eso ya no lo soluciona nadie, les quedo bien grande. Les informo que esa via es carretera nacional por tal motivo no pueden prohibir el transito de buses de Cartagena.

Disary le informo que si

Disary le informo que si pueden lea el codigo de trasinto y vera otra el problema son los costo que implica la llegada de los buses hasta la terminal sabe ud que ahi detras de ese afan??? y no es ninguna descongestion ni nada ahi un negocio entre la administracion distrital y los dueños de metrocar pero como aca todas son loras y se repiten lo que oye

MUY CLARO PIRU.

MUY CLARO PIRU.

Si en Turbaco tienen que

Si en Turbaco tienen que entrar los Buses de Arjona por toda la Ciudad que haria el Mandatario.Por favor

Si en Turbaco tienen que

Si en Turbaco tienen que entrar los Buses de Arjona por toda la Ciudad que haria el Mandatario.Por favor

Si en Turbaco tienen que

Si en Turbaco tienen que entrar los Buses de Arjona por toda la Ciudad que haria el Mandatario.Por favor

Si en Turbaco tienen que

Si en Turbaco tienen que entrar los Buses de Arjona por toda la Ciudad que haria el Mandatario.Por favor