Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Sorpresiva cancelación

Sorpresivamente, y sin ninguna explicación aparente, el Canal RCN suspendió la emisión del documental "Los dos Escobar" que estaba programada para el domingo 18 de julio a las 9:00 p.m., después de "Especiales Pirry". En su lugar, presentaron la película "Goal 2", sobre un futbolista latino que triunfa en Europa.

El documental aludido, es un parelelo entre la vida del fallecido futbolista antioqueño Andrés Escobar y la del Capo de los Capos del narcotráfico colombiano, Pablo Escobar. ¿Por qué esa decisión de última hora? ¿Quién la prohibió? ¿Se podría hablar de "censura" en este caso? Se supo, a través de medios internacionales, que la familia de Andrés Escobar protestó por el contenido del documental, el cual, de acuerdo con sus familiares, "distorsiona la imagen de Andrés al relacionarlo con el fallecido narcotraficante Pablo Escobar que no tiene ningún nexo con nosotros", además de sentirse engañados por los directores de la película, según dijeron. Desde Nueva York, donde se estrenó recientemente la cinta, los hermanos Jeff y Michael Zimbalist, realizadores del filme, manifestaron que en ningún momento su intención fue desacreditar a Andrés Escobar ni a su familia, ni, mucho menos, engañarlos.
Llama la atención, eso sí, que se haya cancelado tan abruptamente, teniendo en cuenta que duraron más de una semana anunciándolo. En todo caso, ya estamos acostumbrados a estos acontecimientos sorpresivos como la "denuncia" de un supuesto campamento de las Farc en territorio venezolano, por parte del gobierno saliente, a menos de un mes de la posesión del nuevo mandatario de los colombianos que, desde un comienzo, ha manifestado su interés por normalizar las relaciones con Venezuela y Ecuador para superar la política contestaria por la del diálogo y la reconciliación.
RAFAEL E. YEPES BLANQUICETT
C.C. 9.093.223 de Cartagena

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El programa fue cancelado por

El programa fue cancelado por que atentaba contra la buena imagen y dignidad de una persona apreciada y querida en toda Colombia como lo fue Andres Escobar Saldarriaga; si lo quiere ver, use el you tube.

Realmente es un buen

Realmente es un buen documental, lo vi y me gusto. No hay nada de malo en este. Muestran las dos vidas paralelas de dos colombianos con el mismo apellido y ciudad natal que convergen en el deporte del futbol Colombiano. Es muy realista y con personajes reales donde cuentan sus experiencias, se muestn los 2 polos, el delincuente y el heroe del futbol. Mal seria en relacionarlos y mostrarlos como personajes cercanos como el caso de Higuita. Puede que sea nominado a los Oscares. Ya lo veran.

Igual fue descrita la vida

Igual fue descrita la vida del torero Manuel Benitez ("El Cordobes") en el libro "... O llevaras luto por mi..." donde narra su vida al parelelo de la dictadura del General Franco y lo cual hizo mas amena y realista su vida porque no se puede desprender la vida de un personaje de la realidad politica de su pais, de lo contrario seria como ver unas tiras comicas como Superman.