Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

SOS por la Ermita

Tenemos que ser realistas. El deterioro que presenta nuestra iglesia de la Ermita del Pie de la Popa, es de consideración. Su intervención no se arregla con bingos, empanadas, rifas, ni tómbolas.

En mi condición de vecina de este barrio me atrevo a hacer un llamado a las muchas empresas privadas e importantes que están asentadas en este barrio y sus alrede-dores, para ver si consideran la posibilidad de hacer un aporte importante para salvar esta iglesia que si bien no es una joya arquitectónica, es muy antigua y con mucha historia, razón para que los cartageneros pudientes vuelvan su mirada a la necesidad que tiene esta edificación de ser salvada, comenzando por el cambio de techo, resane de paredes, pisos pintura y lo principal, un viejo y costoso órgano que sería estupendo rescatarlo del daño que los murciélagos han ocasionado en su sistema a través de los años.
En este barrio otrora residieron muchos personajes importantes de la política y aun residen esas personas que tienen voz y voto. Es a ellas a las que va dirigida esta convocatoria.
Ojalá a través de este medio se pueda iniciar una cruzada en pro de esta causa: "Salvar la Ermita del Pie de la Popa". No sea que un día de estos suceda algo que la-mentar con el techo que se encuentra en pésimas condiciones con el riesgo de venir-se abajo.

Margarita C. Rodríguez Martínez
CC. 33.120.708 de Cartagena

TEMAS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Todas las empresas que tienen

Todas las empresas que tienen instalaciones y desarrollan sus actividades en el Pie de la Popa- Pie del Cerro explotan, contaminan, destruyen, bajan calidad de vida, ensucian, congestionan el tráfico, invaden andenes… pero favorablemente aportan absolutamente nada para tratar de resarcir al barrio y a sus pobladores. Sólo se echan las utilidades al bolsillo. No son solidarias socialmente. Son egoístas. Próximamente otra inauguración que presionará el tráfico vehicular y peatonal PASA

VIENE -La corrupción (doble

VIENE -La corrupción (doble vía: oficial y privada) acelera el desmejoramiento del ambiente. Pregunto: la próxima inauguración dejará zona o bahías para recibir o dejar pasajeros de taxis del lado de la Calle 30 y Lago o ¿crecerá el problema vehicular, la congestión como sucedió con Caribe Plaza? Lo último sería que se formara otro trancón e las vías mencionadas por omisión o complicidad distrital.

La mayoría de los poperos nos

La mayoría de los poperos nos congregamos en Manga, Allá me encuentro con todos los vecinos. Respeto al padre Montañéz, pero no se que ha pasado, las misas son monotonas, en Manga son igual de largas, pero el coro es agradable, la animación, en fin...Sería buenocrear estrategias que atraigan al fiel y puedan recoger algo más de limosnas.

LO PRIMERO QUE HAY QUE HACER

LO PRIMERO QUE HAY QUE HACER EN LA ERMITA DEL PIE DE LA POPA ES RETIRAR DE LA CASA DE DIOS A UNA AMARGADA LLAMADA CECILIA, LA CUAL HA RETIRADO DE AHI A MILES DE FELIGRESES NATIVOS DE ESE IMPORTANTE BARRIO DE LA CIUDAD DE CARTAGENA. LE COMETE A DIOARIO GROSERIAS A TODAS LAS PERSONAS Y PARACE QUE AL PADRE MONTAÑEZ LE IMPORTA POCO LO QUE DIGAN DE ESTA SUSODICHA SEÑORA, ALTANERA, GROSERA, AMARGADA Y FUERA DE ESO SE CREE LA DUEÑA DE LA ERMITA.

EN MUCHAS OCASIONES EL

EN MUCHAS OCASIONES EL SACERDOTE NUEVO, SE VE QUE HA TRABAJADO Y MEJORADO LA IGLESIA, PERO MUCHAS VECES MANEJA UN GENIO Y ES COMO GROSERA. PERO HAGA ALGO POR LO MENOS POR MEJORAR EL SERVICIO EN EL DESPACHO CON ESAS SEÑORAS GROSERAS, SOBRE TODO CON ESA TERESITA MALO….HUYYYY, VULGAR POR LA BOCA, DEBE HACER UN CURSO DE ATENCIÓN AL CLIENTE CON EL SENA VIRTUAL, ES GRATIS Y POR INTERNET….POR QUE DAN ESE MAL TESTIMONIO….MUCH@ SALIMOS ABURRIDAS. FUERA SRA. MALOOOO

HOLA NUEVAMENTE, UN SALUDO A

HOLA NUEVAMENTE, UN SALUDO A TODO. ME HA TOCADO CREAR UN USUARIO DIFERENTE DEL ANTERIOR, PUES SE ME PERDIÓ LA CLAVE DEL JALIMA, Y CREE UNO NUEVO, PARA SEGUIR CON MIS APORTES CON RESPECTO A CIERTAS COSAS EN LA CUALES VARIOS DE LOS FELIGRESES NO ESTAMOS DE ACUERDO.

DESPUÉS DE HABERNOS DIRIGIDO

DESPUÉS DE HABERNOS DIRIGIDO A CRITICAS EN PARTICULAR CONTRA UNA SEÑORA CECILIA, GROSERA Y ODIOSAS, PARCE SER QUE LE HAN DADO SOLUCIÓN. AHORA HAY UNA SEÑORA MUY AMABLE Y CHÉVERE, QUE DE VERDAD INSPIRA SERVICIO. PERO TAMBIÉN QUIERO CRITICAR LA INTENCIÓN PRESTADA EN EL DESPACHO DE ESTA MISMA PARROQUIA, Y DE MANERA PARTICULAR LA SEÑORA TERESITA MALO, QUE DE MALO TIENE HASTA EL APELLIDO O SEGUNDO NOMBRE.

YO FUI VICTIMA DE SU GROSERÍA

YO FUI VICTIMA DE SU GROSERÍA Y ATENCIÓN. Y TIENE COMO USO DE PALABRAS GROSERAS…HAGAMOS ALGO, PORQUE NO DEBE SER ASÍ. SON PERSONAS DISQUE DE DIOS. PERO NO LO SON. HAY QUE DARLE SOLUCIÓN AL ESE SERVICIO…SEÑORA TERESITA ES MUCHO PERO QUE O =QUE CECILIA.

EN MUCHAS OCASIONES EL

EN MUCHAS OCASIONES EL SACERDOTE NUEVO, SE VE QUE HA TRABAJADO Y MEJORADO LA IGLESIA, PERO MUCHAS VECES MANEJA UN GENIO Y ES COMO GROSERA. PERO HAGA ALGO POR LO MENOS POR MEJORAR EL SERVICIO EN EL DESPACHO CON ESAS SEÑORAS GROSERAS, SOBRE TODO CON ESA TERESITA MALO….

HUYYYY, VULGAR POR LA BOCA,

HUYYYY, VULGAR POR LA BOCA, DEBE HACER UN CURSO DE ATENCIÓN AL CLIENTE CON EL SENA VIRTUAL, ES GRATIS Y POR INTERNET….POR QUE DAN ESE MAL TESTIMONIO….MUCH@ SALIMOS ABURRIDAS. FUERA SRA. MALOOOO