Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Subsidio para no robar

En uno de los lugares con mayor desigualdad del mundo, el presidente del Senado se atreve a decir en público, sin el menor asomo de vergüenza, que su sueldo de congresista de 16 millones de pesos (más de 30 veces el salario mínimo colombiano) y que no le alcanza para el gasto de gasolina.

Por eso solicita un subsidio. La respuesta inicial ante semejante despropósito, se expresa simultáneamente por una mezcolanza de perplejidad, deseos de reír, asombro y desconcierto ante el tamaño descomunal de todo el absurdo implícito en su declaración. ¿Acaso no sabe el honorable padre de la Patria de dónde proviene el dinero que él disfruta? Sabido es que, lamentablemente, en estas latitudes los políticos con vocación de servicio no se acercan a la mayoría de su clase. Pero de allí a pretender que la gente a la que supuestamente el senador está sirviendo y representando en la defensa de sus derechos  le pague los gustos, hay un trecho enorme. Para completar, afirma, con lógica callejera que "prefiero no robar al Estado y que me paguen la gasolina". No sorprende que la declaración provenga de quien, investigado por el escándalo de la parapolítica, ha pedido que se reviva la inmunidad para los congresistas. ¿Estamos locos de remate o aún podemos empeorar un poco?

Álex González Grau

C.C.No. 73.120.094 de Cartagena.


Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y lo peor es que va hacer

Y lo peor es que va hacer reelegido como Senador por Colombia, eso es lo que nos gusta, este señor se ganta diariamente $180 mil pesos en gasolina, para transportar a su familia, y que la esposa vaya al supermercado, clubes y demas y los hijos al colegio...; lo que no entiendo que este señor siendo de Cucuta donde la pimpina de gasolina cuesta como 2 mil pesos, por que le roba al estado y le sobrefactura en 180 mil pesos.

Los congresistas honestos, si

Los congresistas honestos, si los hay, deberìan revisar el monto de sus sueldos. Si una familia colombiana puede vivir decorosamente, segùn ellos, con un salario mìnimo ($700.000) ningùn funcionario pùblico en Colombia (incluyendo al Presidente) deberìan ganar mas de diez salarios mìnimos ($ 7.000.000).

VALE HUEVO

VALE HUEVO